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La mexicana Fullgas invertirá 70 mdd en el licenciamiento de su marca

Tiene la meta de alcanzar 360 nuevas estaciones gasolineras en un plazo de 3 años.
jue 07 junio 2018 03:44 PM
Fullgas estaci�n gasolinera
Fullgas estaci�n gasolinera - (Foto: Notimex)

La cadena mexicana de gasolineras Fullgas invertirá 70 millones de dólares (mdd) para el licenciamiento de su marca en todo el país y llegar a 360 nuevas estaciones en los próximos tres años.

Inclusive, bajo esta modalidad, la empresa ve posibilidades de llegar a otros países, como Guatemala o Colombia.

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Jesús Montoya, director de Operaciones de Fullgas, informó que los combustibles que se vendan en las unidades de su marca serán de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero que tendrán el Aditivo Full Power —con certificación Top Tier—, que optimiza el rendimiento, mejora la potencia y reduce las emisiones contaminantes de los automóviles.

En conferencia de prensa, el directivo expuso que Fullgas se enfocará en atraer a los pequeños empresarios.

La licencia de Fullgas abarcará gasolineras de todas partes del país. De momento existen 200 interesados —de estados como Baja California, Durango y la región del Bajío—, pero el objetivo de la empresa es llegar a 360 gasolineras o más en tres años o posiblemente alcanzar más de 400.

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“Existe una necesidad de una marca que abandere de manera fácil y económica, para que el gasolinero pueda aumentar sus utilidades y posicionamiento frente a la llegada de las internacionales”, afirmó Jesús Montoya.

Asimismo, detalló que el precio de la licencia será de 25,000 pesos anuales —a diferencia de los 500,000 pesos que puede alcanzar una franquicia—, la cual tendrá una vigencia anual o mayor a un año, además de que la empresa ofrecerá otras ventajas como capacitación y adiestramiento y economía de escala.

En tanto, el presidente de Fullgas, Sebastián Figueroa, dijo que la misión de la compañía es que los socios gasolineros incrementen sus ganancias entre 20% o 30% y que no tengan que vender sus negocios ante la competencia del nuevo mercado.

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Figueroa comentó que Pemex ha dejado del lado a los empresarios que tienen una o dos gasolineras, mientras que las grandes empresas prefieren establecerse en los lugares Premium, de modo que el segmento de los pequeños empresarios está casi desatendido.

El empresario comentó que Fullgas ya abrió la primera estación con su marca propia en Chetumal, Quintana Roo, además  de que prevé la apertura de tres unidades más próximamente.

“Queremos que el cliente que se interese por la licencia la busque porque se trata de una empresa diferente a Pemex y a las transnacionales, que no solo ofrecerá economía de escala, sino un contrato justo, flexible y a la medida, además de ser más rápida”, agregó Montoya.

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Sin embargo, el directivo no descartó que en un futuro Fullgas también opere la marca Texaco, como lo anunció tiempo atrás, una decisión que se sustentará en la rentabilidad del negocio.

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