Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas de energía solar promoverán nuevos proyectos en el Bajío

Asolmex acordó con el Clúster de Energía del Bajío desarrollar un corredor solar en la zona.
mié 11 julio 2018 12:26 PM
huerto solar
huerto solar - (Foto: iStock)

La Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) y el Clúster de Energía del Bajío firmaron un convenio de colaboración para estimular el desarrollo del mercado energético solar en la región.

Leer:  Los pequeños productores de electricidad ya no tienen obstáculos

Héctor Olea, presidente de la Asolmex, informó que esta colaboración permite impulsar el desarrollo de la energía solar en la zona, ya que las expectativas apuntan a que la región adquiera una capacidad instalada de más de 2,000 megawatts (MW) en los próximos cinco años.

Publicidad

De ahí la necesidad de generar mecanismos de coordinación eficaces entre los actores que participan en estos desarrollos, en aras de promover nuevas inversiones y la creación de cadenas de proveeduría local.

Leer:  El nuevo laboratorio que analiza la calidad de los sistemas de iluminación

La representante del Clúster de Querétaro, Elisa Ávila, comentó que en un principio el Clúster del Bajío estará constituido por los estados de Aguascalientes y Querétaro, pero que posteriormente se sumarán Guanajuato y San Luis Potosí.

“La premisa es crear un corredor regional que promueva las energías renovables, en particular la solar, e incentivar la creación de políticas públicas que apuntalen este desarrollo”, comentó Juan Manuel Ávila Hernández, representante del Clúster de Aguascalientes.

Leer:  Tribunal invalida el arancel de 15% que cobra México a paneles solares

La Asolmex destacó que, en caso de continuar con el impulso y el aprovechamiento del potencial solar del país, en 2024 se logrará que 11% de la generación total del sistema eléctrico sea cubierto por esta tecnología, lo que contribuirá a lograr la meta nacional de 35% de electricidad producida a partir de fuentes limpias.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad