Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CRE emite regulaciones para la instalación de electrolineras en el país

Pretende estimular la colocación de más puntos de recarga y el transporte sustentable.
mar 13 noviembre 2018 11:04 AM
autos el�ctricos
autos el�ctricos - (Foto: iStock)

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) emitió un acuerdo para permitir la venta de energía eléctrica entre particulares, la cual incentivará el despliegue de estaciones para la recarga de vehículos eléctricos.

El organismo regulador informó que la construcción de electrolineras beneficiará a los usuarios de este tipo de automóviles, pues tendrán a su disposición más puntos de recarga.

Recomendamos:  Automotrices instalarán red de 400 electrolineras en Europa

Publicidad

Asimismo, este acuerdo contribuirá a estimular la producción de más autos eléctricos en la industria automotriz mexicana, lo que traducirá en mayores empleos, innovación y mejoramiento del ambiente.

Previo a la aprobación de esta regulación, los inversionistas interesados en instalar electrolineras en el país no tenían reglas para proveer de energía eléctrica a los usuarios de vehículos eléctricos e híbridos, lo que limitaba su desarrollo.

Leer:  Porsche quiere rebasar a Tesla en la carrera por los autos eléctricos

"En los últimos tres años se han instalado alrededor de 2,000 centros de recarga para vehículos eléctricos e híbridos y, con la aprobación de este acuerdo, se espera que el aumento en el número de electrolineras instaladas en el país sea superior a lo visto en años anteriores", dijo la CRE.

Impulso a la innovación

El organismo regulador expuso que los empresarios del sector eléctrico también serán beneficiados, ya que podrán desarrollar estaciones de recarga a través del aprovechamiento de los recursos solares y eólicos, que reduzcan la huella de carbono en lo referente a la generación de energía.

Recomendamos:  Gobierno invertirá 25 mdp para instalar electrolineras

Otro grupo que también se beneficiará es el de las startups tecnológicas o los investigadores que pretendan desarrollar medios más eficientes e inteligentes para la recarga de vehículos eléctricos —como la recarga eléctrica inalámbrica o bien estaciones con tecnología para el cargado rápido de los autos—.

El acuerdo ofrece alternativas a los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (FIBRA), empresarios o desarrolladores del sector inmobiliario, que arrienden o gestionen espacios compartidos de trabajo, oficinas, locales en centros comerciales o departamentos residenciales.

Leer:  Trump 'sabotea' a la industria de los autos eléctricos

"Otro elemento interesante de esta regulación es que los FIBRA pueden recurrir al Suministro Calificado, al agregar las cargas de sus arrendatarios y así ofrecer energía a precios más competitivos”, refiere la CRE.

La Comisión destacó que la regulación establece que cualquier persona que no desee comprar energía eléctrica al arrendatario de un bien inmueble tiene el derecho de contratar el servicio de suministro eléctrico que más le convenga.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad