Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siemens anuncia inversiones por 200 mdd en México

Ocupará dicho monto para impulsar proyectos de energías renovables.
jue 22 noviembre 2018 11:15 AM
generador e�lico
generador e�lico - (Foto: EFE)

La compañía alemana Siemens anunció inversiones por 200 millones de dólares (mdd) en México, para ejercerlas en el primer trimestre de 2019, miasmas que se enfocarán en proyectos de infraestructura energética de las tecnologías eólica y solar.

De esta forma, la empresa pretende contribuir al incremento de las energías renovables en la matriz energética de México, un segmento en el que Siemens ha participado a través de diferentes proyectos. 

Leer:  Siemens México recibe a Juan Ignacio Díaz como nuevo director general

Publicidad

Por lo pronto, la empresa tiene previsto inaugurar en breve una nueva planta de energía renovable, según información proporcionada por Siemens.

Asimismo, la empresa informó que en los próximos tres años invertirá un monto de 20 mdd en investigación y desarrollo, para convertir a México en un país innovador.

El brazo financiero ha aportado cerca de 420 mdd en proyectos de infraestructura energética y salud en los últimos tres años.

De ahí que, a través de esta división, la empresa ejercerá 200 mdd en el primer trimestre de 2019, para financiar los proyectos de infraestructura energética eólica y solar.

Recomendamos: E sto es lo nuevo en gemelos digitales

Asimismo, Siemens asegura que será la primera compañía en el mundo con el compromiso de lograr cero emisiones de carbono para el año 2030. Pero en el caso de las operaciones en México, la compañía informa que la meta es reducir 60% las emisiones de dióxido de carbono a 2026.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad