Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una sugerencia para AMLO: hay que continuar con las rondas petroleras

Pedro Joaquín: las rondas 3.2 y 3.3 son fundamentales para la provisión de gas natural al país.
jue 22 noviembre 2018 02:37 PM
Pedro Joaqu�n Coldwell en el 25 aniversario de la CRE
Pedro Joaqu�n Coldwell en el 25 aniversario de la CRE - (Foto: Pedro Joaqu�n / Foto: Notimex.)

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe de continuar con la realización de las licitaciones petroleras y eléctricas que están pendientes, aseguró Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía.

Recomendamos:  Vista Oil & Gas completa la compra de 3 activos petroleros

En lo que constituye una de las pocas peticiones directas del Gobierno saliente de Enrique Peña Nieto a la administración entrante de Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal expuso que es muy importante realizar las licitaciones petroleras 3.2 y 3.3, porque están orientadas a producir el gas natural que requiere el país.

Publicidad

Pedro Joaquín hizo ver que las zonas relacionadas con dichas licitaciones poseen 28% de las reservas 3P de gas (probadas, probables y posibles) del país. Como se recordará, las licitaciones 3.2 y 3.3 fueron postergadas para febrero de 2019 y abarcan campos terrestres de hidrocarburos en Tamaulipas y alrededores. La 3.3 en particular incluye campos de recursos no convencionales, esto es gas y petróleo de lutitas.

Leer:  Amexhi pide que próximo gobierno continúe con las licitaciones petroleras

Al participar en el 25 aniversario de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Pedro Joaquín también recomendó seguir con los trabajos que se realizan en la estación de gas de Zempoala, Veracruz, ya que permitirán redireccionar el gas del norte al sur, además de alimentar al sureste.

Con el objeto de integrar mejor al sistema eléctrico nacional, el funcionario también destacó la importancia de seguir con la licitación de la línea de transmisión que conectará Hermosillo con Mexicali, la cual consideró es vital.

Leer:  Los primeros barriles de crudo de las rondas petroleras se verán en 2019

Pedro Joaquín Coldwell insistió en la relevancia para el país de organizar la cuarta subasta de energía eléctrica renovable, que permitirá al país mejorar su matriz energética, reducir las emisiones contaminantes y bajar las tarifas a los consumidores.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad