Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Engie y Tokyo Gas invertirán en parques de energía renovable

Dos parques serán eólicos y cuatro fotovoltaicos y cuentan con acuerdos de compra-venta de energía por 15 años
lun 08 abril 2019 04:58 PM
PARQUE EOLICO.jpg
Es el primer negocio renovable en el mercado global para Tokyo Gas que tiene por objetivo participar activamente en una mayor expansión del negocio de energías renovables.

MÉXICO - Las compañías Engie y Tokyo Gas invertirán en Heolios EnTG, la cual será propietaria y responsable de desarrollar, financiar y construir un portafolio de seis proyectos de energía renovable en México, que se encuentran en diversas etapas de desarrollo.

Del total de los parques dos serán eólicos, mientras que los otros cuatro son parques fotovoltaicos que, en conjunto, alcanzan una capacidad de generación de 898.7 megawatts.

Leer: El gas natural es una opción para sustituir importaciones de combustibles

Publicidad

Asimismo, la compañía indicó que los proyectos cuentan con Acuerdos de Compra-Venta de Energía por 15 años, otorgados a través de las Subastas Eléctricas de Largo Plazo.

parques.png

Para el vicepresidente Ejecutivo de Engie encargado de Latinoamérica, Pierre Chareyre, Heolios EnTG permitirá que continúen creciendo en un área clave, como lo es el desarrollo de energías renovables en México.

Más: Los desarrolladores eólicos pretenden triplicar su producción en México

Por su parte, Takashi Uchida, presidente de Tokyo Gas, destacó que es un logro histórico, ya que es la primera empresa conjunta de proyectos renovables en la que participarán fuera de Japón.

Tags

Energía eólica Energía solar Energías renovables Energía alternativa
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad