Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡ABB le dice adiós al negocio de inversores solares!

Este tipo de negocio por parte de la empresa cuenta con aproximadamente 800 empleados en más de 30 países, con centros de manufactura y de R&D en Italia, India y Finlandia.
mié 10 julio 2019 03:28 PM
ABB inversores solares
Cortesía

ABB, el líder tecnológico pionero con una oferta integral para industrias digitales y la empresa italiana FIMER S.p.A han anunciado hoy la firma de un acuerdo para la adquisición por parte de FIMER del negocio de inversores solares de ABB. La transacción mejorará las perspectivas futuras del negocio de inversores solares y permitirá a ABB, con más de 130 años de experiencia, centrarse en su cartera de negocios para otros mercados en crecimiento.

El negocio de inversores solares de ABB cuenta con aproximadamente 800 empleados en más de 30 países, con centros de manufactura y de R&D ubicados en Italia, India y Finlandia. Comprende además el negocio de inversores solares de Power-One, que fue adquirido por la división Discrete Automation and Motion de ABB en 2013. El negocio ofrece una amplia cartera de productos, sistemas y servicios para diferentes tipos de instalaciones solares. Actualmente, forma parte del negocio Electrification de ABB, y alcanzó ingresos de aproximadamente 290 millones de dólares en 2018.

Ambas empresas garantizarán una transición fluida tanto para los clientes como para los empleados. FIMER cumplirá todas las garantías existentes y ABB compensará a FIMER por asumir el negocio y sus obligaciones asociadas.

Publicidad

En consecuencia, ABB recibirá un pago no operativo después de impuestos de aproximadamente $430 millones de dólares en el segundo trimestre de 2019, con el consiguiente efecto sobre los resultados de mediados de 2019. Aproximadamente el 75 por ciento de este pago lo componen salidas de efectivo que ABB tendrá que pagar a FIMER entre la fecha de formalización del contrato y 2025. ABB espera además
hasta $40 millones de dólares de costes de separación relacionados con la transición a partir del segundo semestre de 2019.

Tras el cierre de la transacción, ABB espera un efecto positivo, de más de 50 puntos básicos, sobre el margen EBITA operativo para el negocio de Electrification, que impulsaría el progreso del negocio hacia su rango de margen objetivo del 15-19 por ciento.

Leer más: Energía solar y eólica incrementan 12 por ciento en China

La finalización de la transacción está prevista para el primer trimestre de 2020, y estará sujeta a determinadas condiciones, como son la finalización de la transición y las consultas previas con los organismos de representación de los empleados.

Tarak Mehta, Presidente del negocio Electrification de ABB: "Esta desinversión está en línea con nuestra estrategia de gestión de nuestro portafolio sistemático y continuo, que tiene el propósito de reforzar nuestra competitividad y poner el énfasis en la calidad de los ingresos y en segmentos de mayor crecimiento. La energía solar es para FIMER una prioridad clave y bien consolidada, y como tal creemos que son un
propietario ideal para el negocio de inversores solares de ABB. Combinar las carteras bajo la dirección de FIMER impulsará un mayor crecimiento de las ventas. Mediante nuestra oferta inteligente de baja y media tensión, ABB seguirá integrando la energía solar en una amplia gama de soluciones inteligentes que incluyen edificios inteligentes, almacenamiento de energía y carga de vehículos eléctricos".

Filippo Carzaniga, director ejecutivo de FIMER, afirmó: "Nos complace anunciar este paso más en nuestro desarrollo, ya que el enfoque de FIMER en el negocio de la energía solar se verá reforzado por esta integración. Nuestro afán por influir positivamente en el mercado energético se materializará mediante el desarrollo de nuevas plataformas de producto y tecnologías digitales innovadoras. Continuaremos el excelente trabajo
realizado por ABB en los últimos años, combinando valiosos recursos, conocimiento y experiencia tanto en Italia como en el resto del mundo. Con una cartera reforzada, estaremos en una mejor posición para escribir el futuro de este negocio cada vez más estratégico".

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad