Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Farmacéutica busca ejecutivos

Ante su expansión requiere especialistas para las áreas de Finanzas y Recursos Humanos
mar 15 octubre 2013 02:01 PM
Farmaceuticas
Farmaceuticas - (Foto: Photos to Go)

La industria farmacéutica mexicana demanda profesionales locales para sus departamentos de finanzas y recursos humanos según la firma Hays, multinacional de reclutamiento.

“El perfil que buscan las empresas del sector farmacéutico es altamente especializado”, explica Gerardo Reynoso, responsable del área de Finanzas, Recursos Humanos, Telecomunicaciones e IT de Hays México. “El sector está en crecimiento, se han realizado muchas fusiones y adquisiciones, y ahora se busca mejorar los perfiles de las plantillas”.

Según Reynoso, en el área de finanzas no es suficiente tener una buena licenciatura y experiencia. “Se reclaman también cualidades como capacidad de comunicación y liderazgo, que complementan las habilidades y conocimientos técnico-profesionales”.

Publicidad

La importancia de estas cualidades en la selección de profesionales en la industria farmacéutica mexicana se refleja claramente en la cultura organizacional, muy bien definida, de sus empresas, caracterizada por su agilidad. “Buscan asociados, no empleados –señala Reynoso–. Estas compañías históricamente han estado siempre al frente de nuevos métodos y visión del negocio, sobre todo en Finanzas y Recursos Humanos. Por eso en ambos departamentos se buscan perfiles altamente especializados”.

El sector Farma busca perfiles internacionales, que hayan estudiado o desarrollado en algún momento su actividad profesional fuera del país. Tienen que dominar otros idiomas –el inglés es imperativo– y disponibilidad para reubicarse. “No sólo que sean flexibles para moverse geográficamente sino que tengan el deseo de hacerlo”. En general, el desarrollo dentro de estas compañías a largo plazo incluye alguna expatriación o proyecto fuera del lugar donde se fue contratado de base.

El rango salarial de los profesionales de RH y Finanzas en la Industria Farmacéutica se sitúa para la Gerencia Media entre 60,000 y 80,000 pesos mensuales brutos, más paquetes de beneficios superiores a los de Ley. Para la de Gerencia Alta, la cifra oscila entre 110,000 y 120,000 pesos mensuales brutos, más paquetes de compensaciones muy competitivos, que suelen incluir bonos por desempeño, seguro de vida, seguro médico, auto, gimnasio y un buen equilibrio entre la vida laboral y la profesional.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad