Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brillan técnicos de Querétaro y Guanajuato

Reciben medallas en la competencia World Skills Américas
jue 24 abril 2014 04:08 PM
Samsung 2
Samsung 2 - (Foto: Cortes�a empresa)

Alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), planteles de de San José Iturbide, Guanajuato y de Querétaro obtuvieron varios reconocimientos durante la competencia World Skills Américas que se realizó en Bogotá, Colombia del 2 al 5 de abril pasados.

Una de las medallas de bronce fue para Aldo Martín Álvarez Vargas, alumno del Conalep de San José Iturbide. Él fue patrocinado por Samsung, como parte de su programa de seguimiento de capacitación que fue impartido en 2013.

Lea aquí la nota acerca de la formación de 30 técnicos en inyección , de los cuales 25 alumnos se graduaron con empleo formal, demostrando competencias a la altura de las exigencias, estándares de calidad, seguridad y productividad de Samsung.

Publicidad

World Skills Americas tiene por objetivo mejorar los estándares y las normas de formación para el trabajo a nivel mundial con base en la medición de habilidades técnicas y tecnológicas. Por parte del Conalep además, participó una delegación que integraron once planteles del Colegio de Educación Profesional de Guanajuato, y uno de Aragón, los alumnos de bachillerato participaron en 21 diferentes pruebas, obteniendo cinco medallas en la competencia (cuatro medallas de bronce y una de plata).

Esta competencia es el inicio de un largo camino, ya que son los primeros mexicanos en participar como delegación en este evento de talla internacional que reunió a 187 técnicos de entre 15 y 21 años de edad de países como Argentina, Antillas Holandesas, Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala y Estados Unidos, entre otros.

México participó en 21 habilidades como: información de redes de cableado, mecatrónica, CNC torneado, CNC fresado, soluciones de software, soldadura, electrónica, diseño web, instalaciones eléctricas, control industrial, robótica móvil, pastelería, tecnología del automóvil, cocina, servicio de restaurante, sistema de redes IT, tecnología de diseño gráfico, cuidado de la salud y torno convencional.

Los nombres

Los ganadores de la Delegación Mexicana fueron:

Jorge Iván Ortiz Moreno, Plantel CONALEP León II – Medalla de Plata en Instalación de Redes y Cableado
Cecilia Iraís Mayorga Rodríguez, Plantel CONALEP León III – Medalla de Bronce en Cuidado de la Salud
Aldo Martín Álvarez Vargas, Plantel CONALEP San José Iturbide – Medalla de Bronce en Polimecánica
Karla Monserrat Álvarez Reyes, Plantel CONALEP León II – Medalla de Bronce en Servicio a Restaurante
Miguel Ángel Torres Carrillo y Jésica Martínez Orta, Plantel CONALEP Acámbaro – Medalla de Bronce en Robótica Móvil

Además, Cecilia Iraís Mayorga Rodríguez del Plantel CONALEP León II ganó una medalla al puntaje más alto de la delegación.

Al respecto,  Venancio Pérez Gómez, vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics Digital Appliance México, planta Querétaro, comentó: “Estamos muy emocionados de apoyar a un joven con gran talento como Aldo Martín Álvarez Vargas, quien tras participar en la World Skills International, regresa a México con medalla de Bronce. Esperamos que cuando concluya sus estudios se integre a trabajar con Samsung para seguir con su brillante carrera y capacitación”

Tags

Premios
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad