Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delphi estrena planta en Durango

Empleará a 2,800 trabajadores, costó 23 mdd y principalmente elaborará arneses para GM
mié 15 agosto 2012 03:01 PM
7
7 -

Con una inversión aproximada de 23 millones de dólares, Delphi inauguró oficialmente su primera planta en Durango y la número 46 en todo el país, dedicada principalmente a la fabricación de arneses principalmente para la armadora de General Motors. 

La planta tienen una extensión de 23 mil metros cuadrados y emplea 2 mil 800 trabajadores.

James Spencer, director para América Latina de la empresa, dijo que con está instalación expanden su capacidad de apoyo para clientes en Estados Unidos en la parte de producción de arneses para vehículos a gasolina e híbridos.

Publicidad

Destacó que desde el diseño y construcción de la planta, se realizaron con las últimas tecnologías y con una visión ecológicamente sustentable.

Durante el evento, el Presidente Felipe Calderón, explicó que la fabricación de los arneses es un elemento vital de los vehículos.

“Son como el sistema nervioso del coche con miles de hilos, que conectan todas las partes sensibles de los vehículos y se están fabricando aquí en Durango”, puntualizó.

Destacó que para México es clave la presencia de Delphi, al ser una de las tres compañías más importantes del mundo en el sector de autopartes, debido a que el país se ha colocado como el cuarto exportador más grande del mundo, incluso por arriba de Estados Unidos.

Agregó que tan sólo en julio pasado, se fabricaron 238 mil automotores, la cifra más alta que se tenga registrada en el País.

Jorge Herrera Caldera, gobernador de Durango, enfatizó que la planta de Delphi es la más grande que ha llegado al estado, la cual además ofrecer posibilidades de crecimiento para las empresas locales, al invitarlas a participar en el programa de sustitución de importaciones de la compañía.

Al tiempo, que adelantó las intenciones de Delphi para abrir la segunda planta en la localidad.

Héctor Gutiérrez, director de operaciones en México, dijo que para la compañía la inauguración es un evento relevante, porque significa el retorno a su crecimiento, luego que en 2009, la firma estuviera en Capítulo como resultado de la crisis del sector. 

Preciso que junto a la planta de Durango, han abierto otras dos plantas, una en Tamaulipas, Victoria II de arneses  y Centec II en Saltillo, enfocado a la producción de conectores y cableado eléctrico.

Explicó que tras el proceso de reestructuración de la compañía a nivel global, en 2011 y lo que va este año, han logrado crecimientos positivos. 

De acuerdo a su reporte financiero del segundo trimestre de 2012, la firma alcanzo ventas por 3 mil 997 millones de dólares 1.3% más que en el mismo periodo de 2011; obtuvo ganancias por 581 millones, 6.8% por arriba que el año anterior.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad