Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Flexi: 77 años de calidad y diseño

La mexicana produce 60,000 pares de zapatos diarios, tiene 2,500 tiendas y exporta a 10 países
mar 18 septiembre 2012 12:16 PM
Calzado
Calzado - (Foto: Jorge Avi�a)

Flexi es una empresa mexicana que produce zapatos desde 1935. Inició con un equipo de artesanos que fabricaba 300 pares semanales en la cochera de una casa. 77 años después, esta pequeña factoría se transformó en una compañía que emplea a 4,500 personas que producen 600,000 pares diarios en cuatro plantas.

Esta marca evolucionó en casi ocho décadas de historia. Empezó con la fabricación de zapato infantil que comercializaba bajo la marca Calzado César. Años después cambió el nombre a Duende, sin embargo, cuando inició con la producción y venta de calzado para caballero decidió renombrarse Flexi, detalló Alejando Torres, gerente de mercadotecnia de la compañía. 

Esta empresa mexicana ofrece una gran variedad de modelos, que van desde zapatos y botas para dama con tacones de10 centímetros de altura, hasta mocasines y sandalias para caballero. Diseños variados que se caracterizan por su comodidad y calidad.

Publicidad

La compañía cuenta con 250 tiendas propias y con 4,000 clientes, entre los que se encuentran Palacio de Hierro y Copel. Paralelamente, Flexi exporta a Japón, Emiratos Árabes, España, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Colombia, Canadá y Estados Unidos, dijo Torres.

Las claves de Flexi

Diseño. El diseño del calzado está inspirado en las tendencias globales y en acontecimientos coyunturales, como eventos deportivos o lanzamientos tecnológicos. Las Olimpiadas, por ejemplo, pusieron en la mesa la moda londinense, la cual inspiró la colección primavera verano 2012.

Calidad. Hay 10 controles de calidad a lo largo del proceso productivo. Todo inicia con la recepción de las materias primas, las cuales se verifican en un laboratorio especializado. Las suelas, por ejemplo, se colocan en una máquina donde se doblan a 90° para simular el pisado y verificar su resistencia.

Tecnología. Se trata de software y hardware que se utilizan para la fabricación del calzado. Durante la fase de diseño, por ejemplo, se usa software 3D, mientras que en el proceso productivo sobresalen robots para pegar suelas por inyección directa al corte, un digitalizador de hormas e impresoras 3D para imprimir prototipos de suelas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad