Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Automotrices en Detroit avanzan en diciembre

Registraron un crecimiento de 5 por ciento levemente en EU sobre las expectativas de analistas
jue 03 enero 2013 11:41 AM
Automotriz
Automotriz - (Foto: AP)

Las ventas de las automotrices con sede en Detroit durante diciembre registraron un avance de un 5 por ciento en Estados Unidos, levemente por sobre las expectativas de los analistas, pero no lo suficientemente sólido como para frenar el avance en participación de mercado de sus rivales japonesas.

General Motors reportó un crecimiento de un 5 por ciento en las ventas en Estados Unidos durante diciembre del 2012 comparadas con el mismo mes del año previo. Las ventas de Ford Motor Co subieron un 2 por ciento, mientras que las de Chrysler Group treparon un 10 por ciento.

Toyota Motor informó un incremento de un 9 por ciento en sus ventas en Estados Unidos en diciembre, una cifra que igualó las estimaciones de analistas.

Toyota y Honda Motor Co terminarían el año con un desempeño mejor al de sus competidores estadounidenses.

Las ventas de Toyota en Estados Unidos en el 2012 subieron cerca de 27 por ciento, por encima del alza de un 3,7 por ciento en el caso de GM, de un 4,7 por ciento en el caso de Ford y de un 21 por ciento de Chrysler.

Esas automotrices, las cuatro más importantes en la medición de las ventas en Estados Unidos, mostraron un avance combinado de un 6 por ciento en las ventas del último mes del 2012.

Volkswagen AG reportó un alza de un 30 por ciento para su marca homónima y su marca de lujo Audi en diciembre. En el año completo, acumuló una expansión de un 31 por ciento.

Para todo el 2012, el total de la industria registraría ventas por 14,5 millones de vehículos nuevos en Estados Unidos, lo que implicaría un incremento de un 13 por ciento en comparación con el 2011.

Esa cifra marcaría el mejor desempeño desde el 2007, conducido por una recuperación gradual de la economía, más disponibilidad de crédito y la necesidad de reemplazar autos y camionetas viejos.

Polk, una firma consultora y de investigación, dijo que espera que las ventas de autos en Estados Unidos lleguen a 15,3 millones en el 2013, lo que representaría un incremento de casi un 7 por ciento.

Jonathan Browning, jefe de la unidad estadounidense de Volkswagen, fue cauteloso sobre las perspectivas del 2013, en parte por la incertidumbre que pesa aún en la disputa por el presupuesto de Estados Unidos en el Congreso.

"Hubiera sido lindo que todas estas preguntas abiertas se hubieran resuelto en las discusiones sobre el 'abismo fiscal' del fin de semana, pero claramente no ocurrió y eso extiende el período de incertidumbre desde el punto de vista del consumidor", dijo a periodistas.

Las ventas de autos de Chrysler Group en Estados Unidos subieron un 10 por ciento en diciembre y superaron fácilmente las expectativas de los analistas, informó el jueves la empresa.

Chrysler arrojó el mes número 33 de avances consecutivos en sus ventas en la medición interanual. Las ventas anuales del grupo crecieron un 21 por ciento.

Cada mes, la ventas de autos actúan como un termómetro de la demanda de los consumidores.

Las acciones de GM subían un 1,8 por ciento a 29,66 dólares el jueves y las de Ford avanzaban un 2,5 por ciento a 13,53 dólares en Nueva York.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad