Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así se movió la industria en vacaciones

Estas fueron las noticias más relevantes en la temporada de fin de año
dom 06 enero 2013 07:51 PM
inversiones m�xico economia extranjera JI.jpg
inversiones m�xico economia extranjera JI.jpg - (Foto: Jupiter Images)
+Arca Continental triplicará ganancias. Arca Continental anunció la adquisición de dos empresas de botanas, con lo que triplicará sus ganancias en este rubro, las cuales se espera alcancen los $125 millones de dólares en 2013 en México, y cerca de $400 millones en una base pro forma, equivalente al 8% de las ventas consolidadas.
 
+Mazda, más intensa en su planta mexicana. Mazda invertirá un total de 650 millones de dólares en la planta que se encuentra en construcción en Guanajuato, para elevar la capacidad de producción a 230,000 vehículos por año.
Publicidad
 
+Estiman crecimiento de hasta 4% en 2013. En su reporte de inflación para el tercer trimestre, el Banco de México estima que la economía crezca entre 3 y 4% en 2013. En el Paquete Económico 2013, la Secretaría de Hacienda pronostica que el PIB mexicano crecerá 3.5%.
 
+El IMEF ve revitalización. El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) difunde con su Indicador del Entorno Empresarial Mexicano (IIEEM) La actividad económica de México se encuentra en vías de recuperación después de la desaceleración observada entre julio y noviembre de 2012.
 
+Quinto mes de remesas a la baja. Los envíos de mexicanos en el exterior cayeron 5.05% en noviembre, a 1,694.97 millones de dólares; durante el periodo, la remesa promedio fue de 299.98, de acuerdo con cifras divulgadas por Banxico.
 
+Ampliación de cupo para la industria juguetera. Se autorizó la importación de  juguetes, juegos, artículos para recreo y deporte. El acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, establece el cupo de importación que amplía el beneficio del arancel-cupo para otras mercancías de la industria del juguete, para motivar la inversión.
 
+Aumentará 3.9% el salario mínimo. El pago base para los trabajadores en 2013 será de 64.76 pesos en la zona A, y de 61.38 pesos en la B. En 2012, el aumento fue de 4.2%.
 
+Reconciliación con Argentina. La Secretaría de Economia comunicó que la controversia contra Argentina que había iniciado ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), después de llegar a un acuerdo para reanudar el comercio de automóviles.
 
+Caso Dragon Mart. La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) demandó que se cancele el proyecto Dragon Mart en Cancún, Quintana Roo, al acusar que sólo generará desempleo, competencia desleal y daños al medio ambiente.
 
Este proyecto pretende posicionar a Quintana Roo como una plataforma logística para exportar mercancías de China a Estados Unidos y Latinoamérica. Albergará a 2,500 empresas manufactureras.
 
+A la baja manufactura europea. La desaceleración de la actividad manufacturera de la zona euro se profundizó en diciembre, ante una caída de los nuevos pedidos, según un sondeo publicado el pasado 2 de enero.
 
La manufactura ayudó a sacar a la zona euro de la última recesión pero los sondeos de gerentes de compra revelaron que Irlanda fue el único país de la unión monetaria que registró crecimiento en diciembre ante un empeoramiento de la situación en las economías principales del bloque.
 
+Crece manufactura en EU. La actividad manufacturera de Estados Unidos cerró 2012 al alza, gracias a una mayor demanda doméstica y del exterior, lo que ayudó a que el sector creciera en diciembre al ritmo más veloz en siete meses.
 
La firma de datos económicos Markit dijo que su índice de gerentes de compras del sector manufacturero subió a 54.0 desde 52.8 en noviembre.
 
+Estable manufactura china. El índice oficial de gerentes de compras de China se mantuvo estable durante diciembre con 50.6, igualando el máximo de siete meses alcanzado en noviembre, debido a que las nuevas órdenes no registraron cambios y el ritmo de la producción se suavizó marginalmente.
 
El principal índice se ubicó por encima de 50 por tercer mes consecutivo, según la encuesta, lo que indica que el enorme sector industrial de China se está expandiendo.
 
+Extensión arancelaria por un año. La Secretaría de Economía (SE) publicó en el Diario Oficial un decreto mediante el que se extiende, por un año, la entrada en vigor de la reducción arancelaria programada para 2013, respecto a 94 fracciones que clasifican productos de las industrias textil-vestido y calzado, en particular chinos.
 
Con lo anterior, no será sino a partir del primer día de 2014, cuando estas 94 fracciones alcancen el nivel arancelario programado de 20%. Estas fracciones representan 7% de las 1,339 correspondientes a dichos sectores.
 
+Aprueba Obama acuerdo fiscal. En el ámbito internacional, el congreso estadounidense aprobó el acuerdo propuesto por el presidente Obama para evitar el precipicio fiscal en Estados Unidos. Dicho acuerdo contempla escaladas de impuestos para los más ricos y la postergación del debate sobre el recorte de los gastos en dos meses, evitó automáticas subidas masivas de impuestos y recortes que los expertos cifraban en más de 600.000 millones de dólares, lo que podía haberempujado al país a la recesión.
 
Sin embargo, las miras siguen puestas en Europa, pues el premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, sostuvo que España y Grecia se perfilan como el verdadero riesgo para la economía mundial, debido a sus crisis de deuda y la falta de soluciones viables y fructíferas que permitan proyectar una posible salida.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad