Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW busca terminar sociedad con Daimler

Sin embargo tiene un acuerdo para elaborar furgonetas con Volkswagen hasta 2016
mié 09 enero 2013 10:45 AM
VW, Volkswagen
VW, Volkswagen - (Foto: AP)

Volkswagen está buscando terminar su sociedad con Daimler para la producción de vehículos comerciales, al mismo tiempo que intenta estrechar lazos con su subsidiaria MAN, dijeron fuentes cercana a la situación.

Bajo un acuerdo de colaboración que expira en el 2016, Daimler fabrica actualmente las furgonetas Crafter de Volkswagen , que en gran parte son similares al modelo Sprinter de Mercedes Benz, la marca de Daimler.

Pero VW ha comenzado a diseñar por su cuenta un nuevo modelo, dijo la fuente.

Publicidad

"La unidad de vehículos comerciales de VW ha recibido el mandato de diseñar el modelo sucesor de la Crafter", dijo la fuente a Reuters.

Daimler dijo en septiembre que correspondería a Volkswagen determinar si la sociedad debía prolongarse, y ofreció incluir a Renault-Nissan.

El año pasado, Daimler y Nissan sellaron un acuerdo bajo el cual la unidad japonesa de camiones de Daimler, Mitsubishi Fuso, proveerá a Nissan su camión liviano Fuso Canter. A cambio, Nissan proveerá a Fuso su camión Atlas F24.

El presidente de VW, Ferdinand Piech, ha dicho en ocasiones que él favorecería al fabricante de camiones MAN -en el que VW tiene más de tres cuartas partes del total de las acciones- en relación a Daimler como socio para la producción de furgonetas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad