Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mejor clima para azúcar mexicana

La meta de producción para la zafra 2012-13 es de 5.5 millones de toneladas
azucar
azucar - (Foto: AP)
Se espera que durante la zafra 2012-13 se alcance una producción de 5.5 millones de toneladas de azúcar gracias a que el mejor clima ha favorecido el crecimiento y la calidad de la caña, según datos de la Cámara Azucarera y Alcoholera Nacional de las Industrias Azucarera (Cniaa).
 
Para aumentar la producción se buscó incrementar el rendimiento a 91.65 toneladas por hectárea, que es 19.8% más del promedio que se registró en las cinco zafras previas a la 2012-13, según datos del Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (Conadesuca).
Publicidad
 
México ocupa el séptimo lugar en producción de caña de azúcar y la Cniaa espera que durante la zafra 2012-13, la producción de azúcar sea 9% superior a la del periodo anterior. Hay 15 estados productores, entre ellos Veracruz, San Luis Potosí, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas y Puebla. 
 
La industria refresquera consume más de 50% de la producción, y durante 2012 los precios del azúcar registraron una tendencia a la baja, pasando de 11 pesos el kilo a principios de año, a 8 pesos en el cuarto trimestre de 2012, según dijo Prisciliano Ibáñez, gerente de la planta de Chupa Chups, fabricante de caramelos.
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad