Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maquinaria china compite con Italia y Alemania

El sector de alimentos y bebidas es el que más recurre a equipos de esta manufactura
dom 13 enero 2013 08:12 PM
Del 24 al 27 de junio habr� exhibici�n de maquinaria y equipo para empaque en la Expo Pack y Procesa 2008. (Expo Pack)
Del 24 al 27 de junio habr� exhibici�n de maquinaria y equipo para empaque en la Expo Pack y Procesa 2008. (Expo Pack) - (Foto: .)
Durante la última década los productores de alimentos procesados han mostrado una tendencia, cada vez más marcada por utilizar maquinaria proveniente de China.
 
Estos equipos compiten con los que oferta las naciones europeas como Alemania e Italia y alguna de Estados Unidos, dijo Esteban Díaz, director de operaciones de SICA Alimentos, consultora especializada en la industria alimenticia.
Publicidad
 
El especialista explicó que las empresas mexicanas optan por esta maquinaria debido a que es entre 20 a 30% más barata.
 
Tiene una duración estimada de seis años y son principalmente las medianas empresas las que la utilizan para envasado y algunos procesos términos, explicó.
 
Este equipo es ideal para las inversiones de bajo costo, donde se sacrifica la alta calidad por una calidad media, indicó Juan Carlos Jáuregui, investigador de la Universidad Autónoma de Querétaro.
 
Juan Carlos detalló que otros sectores también utilizan maquinaria china, como el metalmecánico que se abastece de tornos, prensas e inyectores de plástico.
 
Los equipos son de menor duración, pues su periodo de vida es 40% menos que los que provienen de Alemania e Italia, finalizó.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad