Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demanda de materias primas crecerá en 2013

Metales preciosos y cosechas de cereales mostrarán resultados positivos en este año
lun 14 enero 2013 09:00 PM
oro metal centenario inversion mercado precio
oro metal centenario inversion mercado precio - (Foto: Photos to Go)
Los inversionistas enfocados en las materias primas esperan que para 2013 haya mejores oportunidades que durante 2012, pero para que esto ocurra, es necesario un repunte en la actividad económica mundial, según un reporte de Saxo Bank.
 
Las preocupaciones por la Eurozona serán una carga para el mercado, sin embargo, se prevé que la economía estadounidense sorprenda para bien y que China mejore, con lo cual se podría dar un repunte moderado en la demanda de materias primas y energéticos.
Publicidad
 
Este posible incremento debería ir acompañado de un aumento en la oferta, sobre todo en el caso de materias primas cíclicas como los metales industriales y la energía. Las nuevas técnicas de producción y una mayor capacidad de extracción serán claves para evitar posibles crisis de suministro.
 
Puesto que no se espera un repunte excesivo de la actividad global, la tendencia de Saxo Bank apunta a que los metales preciosos y cosechas de cereales clave como el maíz y la soya, mostrarán resultados positivos en 2013. Mientras que el café debería volver a terrenos normales después de vivir en 2012 su mayor caída desde 1986.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad