Publicidad
Publicidad

BOC Aviation compra 50 aviones a Airbus

La rama del Bank of China Ltd. adquirió estas aeronaves con un precio de lista de 5 mmdd
mar 15 enero 2013 10:50 AM
Airbus pretende vender a las aerol�neas chinas entre 80 y 90 aviones A320 a partir de 2009. (Cortes�a Airbus)
Airbus pretende vender a las aerol�neas chinas entre 80 y 90 aviones A320 a partir de 2009. (Cortes�a Airbus) - (Foto: .)

BOC Aviation, una rama del Bank of China Ltd, emitió la mayor orden de su historia para comprar 50 naves de la familia A320 a Airbus a un precio de lista de 5.000 millones de dólares.

El acuerdo, firmado en diciembre, lleva a un total de más de 200 órdenes de aviones Airbus por encima de 25.000 millones de dólares en las últimas cuatro semanas y pone al fabricante europeo en camino a reportar más de 900 órdenes en 2012.

Pero la ofensiva de la compañía europea no será suficiente para impedir que Boeing recupere el liderazgo en el mercado de las aeronaves de 100.000 millones de dólares cuando esta semana se reporten las cifras finales del año.

Publicidad

"Tras unos años de condiciones de mercado deprimidas, estamos comenzando a ver que el mercado se está moviendo", dijo el martes Robert Martin, director de gestión de BOC Aviation en una entrevista telefónica con Reuters.

El acuerdo, que incluye 25 versiones renovadas con nuevos motores, se compone de variantes de los modelos A320 y A321 que serán entregados entre el segundo semestre del 2014 y finales del 2019.

El total de pedidos de nuevas naves de BOC Aviation alcanza las 100 unidades, incluyendo aviones de Airbus, Boeing Co y Embraer SA.

El precio de lista del acuerdo es de 50.000 millones de dólares, pero los pedidos grandes incluyen descuentos sustanciales en el valor final.

El pedido de BOC es clave para el mercado, mientras Airbus se prepara para anunciar el jueves sus resultados del 2012.

Se espera que Boeing recupere la corona de mayores ventas entre los fabricantes de aviones tras informar 1.339 órdenes para el año pasado.

Airbus ha liderado las órdenes desde 2007, incluyendo un gran surgimiento en 2011 cuando su participación en el mercado dominado por las dos compañías alcanzó un récord del 64 por ciento.

Boeing se recuperó el año pasado con un margen similar basado en su modelo 737 mejorado.

Fuentes de la industria dicen que se espera que Airbus termine el 2012 con un porcentaje de alrededor del 41 por ciento.

Pero Airbus va a reconocer esta semana que quedó por detrás de Boeing en entrega de aviones en 2012. Fuentes de la industria señalan que entregó 588 naves a sus clientes contra las 601 de Boeing, lo que dio a la empresa estadounidense un 51 por ciento del mercado.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad