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Crecen importaciones de textiles peruanos

Principalmente prendas de algodón, las cuales se venden en cadenas comerciales como Liverpool
Intermoda
Intermoda - (Foto: Ivet Rodr�guez)
La importación de textiles peruanos por parte de México creció 31% a partir de que se firmó un acuerdo de integración comercial entre ambos países, el cual entró en vigor en febrero del año pasado, dijo Ygor Rojas Chu, coordinador del departamento de industria de la vestimenta de Prom Perú.
 
Perú exporta a México prendas de punto, como playeras o vestidos de algodón, y los vende a diversas cadenas comerciales como Liverpool y Palacio de Hierro.
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Gracias al acuerdo comercial entre ambos países, las prendas y textiles peruanos entran a México con arancel 0%. Anteriormente pagaban un impuesto que variaba entre 30 y 35%, dependiendo de la fracción arancelaria. Esto ha generado interés por parte de las cadenas mexicanas de comprar prendas peruanas.

A raíz de la contracción del mercado estadounidense -principal consumidor de textiles peruanos-, el país andino se ha preocupado por diversificar sus mercados de exportación, y México es una de las economías más atractivas, detalló Rojas Chu.

La estrategia de Perú para México incluye el fomento de los tejidos peruanos más distintivos y emblemáticos, es decir la vicuña, el algodón pima y la alpaca. Particularmente, el algodón pima se caracteriza por su longitud, finura y suavidad.

Perú es uno de los 13 países invitados a la 58 edición de Intermoda, principal exposición del sector textil-confección en México, la cual se llevará a cabo del 15 al 18 de enero, en Expo Guadalajara. 

 

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