Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clariant expande operaciones en México

Inauguró una novedosa unidad de producción para su área de Especialidades Industriales
mar 15 enero 2013 12:44 PM
Clariant
Clariant - (Foto: Cortes�a: Clariant)

Clariant, líder mundial en especialidades químicas, inauguró hoy una nueva unidad de producción para su área de Especialidades Industriales y de Consumo (ICS por sus siglas en inglés), ubicado en la Ciudad de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, México.

Hariolf Kottmann, Director General de Clariant a nivel global, visitó la nueva unidad de producción para inaugurar sus operaciones y reiterar el compromiso de la empresa con la comunidad industrial: “Con la apertura de la nueva unidad de producción en Coatzacoalcos, Clariant fortalecerá las soluciones competitivas por las que nos conocen nuestros clientes en todo el mundo. México es un país clave para nuestras operaciones en América Latina, por lo que esta unidad de producción será un importante referente de los estándares internacionales de innovación, sustentabilidad y competitividad que buscamos consolidar en la región”, comentó el directivo.

Con una inversión de más de 20 millones de dólares y una extensión de cuatro hectáreas, la nueva unidad de producción de Clariant en México producirá varias especialidades químicas y soluciones tecnológicas para diversos mercados, como cuidado personal, agroindustria, metalmecánico, de construcción y pinturas.

Publicidad

“Con la puesta en marcha de la nueva unidad de producción, vamos a integrar en una sola unidad la producción tanto de productos terminados como intermediarios. Lo anterior se reflejará en procesos cada vez más eficientes en el abasto de materias primas y costos logísticos, que beneficiarán de manera directa a nuestros clientes”, señaló Michael Willome, Jefe Global de la unidad de negocios de Especialidades Industriales y de Consumo (ICS) de Clariant. “Hemos elegido a Coatzacoalcos como sede de esta unidad de producción para integrar las operaciones de nuestra unidad de negocios ICS en un solo lugar, tomando en cuenta su posición geográfica estratégica, al encontrarse justo entre las únicas dos plantas productoras de la materia prima (óxido de etileno) en el país”.

Con la apertura de esta unidad de producción, Clariant sumará cerca de 700 empleos directos en todo México, incluyendo sus plantas en los estados de Guanajuato, México y Puebla.

“Como todas las operaciones de Clariant en el mundo, la nueva unidad de producción en Coatzacoalcos contribuirá a la creación de valor con soluciones innovadoras y sostenibles para los clientes de muchas industrias”, mencionó Fernando Hernández, Director General de Clariant México. “Para la comunidad de Coatzacoalcos en particular, significará la creación de nuevas oportunidades para personas talentosas que busquen desarrollar sus carreras profesionales en una empresa que es referente dentro del sector industrial nacional y global”, agregó el directivo.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad