Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Platino vale 'oro' para la industria

Su uso en la industria está creciendo a un ritmo alarmante
mié 16 enero 2013 09:54 AM
Metales
Metales - (Foto: Photos to Go)

Cada año surge una materia prima que por el repentino interés que despierta entre los inversores sube de forma abrupta. Descubrir y comprar a tiempo cual será ese 'hot commodity’ puede generar suculentas ganancias a lo largo del año.

El platino debería encabezar la lista en 2013, por ser un mineral altamente valioso, y el más importante del grupo de los metales del platino al que también pertenecen el rutenio, el rodio, el paladio, el osmio y el iridio, según un análisis de Saxo Bank.

A diferencia del petróleo o los diamantes, no existe una alternativa sintética para el platino, y sin embargo su uso está creciendo a un ritmo alarmante junto con el de otros metales raros como el indio, consumido actualmente en cantidades sin precedentes para hacer LCD para las pantallas planas de TV, y tantalio, para los dispositivos electrónicos compactos, como los teléfonos celulares.

Publicidad

Desde hace más de una década, los expertos advierten que las reservas de elementos como el zinc, el cobre, el níquel y el fósforo (utilizado en fertilizantes) se acabarán en un futuro cercano, y es precisamente la escasez de oferta lo podría convertir a cualquiera de estos metales en un ‘hot commodity’ en 2013.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad