Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PODCAST: Fortalecerán la distribución de inalámbricas

Milwaukee, con presencia en México y Brasil apuesta por un mercado de herramientas eléctricas
podcast
podcast - (Foto: .)

Para Herramientas Milwaukee, 2012 cerró con gratas sorpresas: su canal minorista se fortaleció tanto en ese año, que le reportó al menos 25% de sus ventas en ese periodo. Se refiere al canal de Home Depot, reconoce Manuel Somoza Woodworth, vicepresidente y director general de la empresa para México y Brasil.

Este éxito lo deben principalmente a un rotomartillo –el 2411– que desplazaron por la tienda de retail para decoración y reparaciones del hogar, a precio de oferta. Con ello, reconoce el directivo, también confirmaron que las herramientas inalámbricas son una de la tendencia más aceptada en el campo de los instrumentos de trabajo.

“Curiosamente, en el mercado de consumo masivo es en donde las han aceptado con mayor facilidad”, señala Somoza y añade “Nos ha costado más trabajo en otros campos, pues todavía hay cierta resistencia a trabajar sin cables. Sin embargo, sabemos que es de nuestras fortalezas y distintivos en el mercado”.

Publicidad

Esperan que este canal continúe fortaleciendo, a la par que crezcan sus ventas de herramientas wireless; de hecho, es su llave de entrada al mercado brasileño, que Somoza atiende a partir de este año.

En cuanto a las novedades, también reporta las distintas presentaciones de su chamarra de trabajo (con cableado para calentarse con baterías). Además de la tradicional  en rojo, ahora introdujeron en camuflaje para cazadores y en amarillo reflejante para trabajos exteriores.

“Para nosotros, 2012 fue un año de consolidación y de convertirnos en la tercera empresa más importante del sector. Vamos por el primer lugar, por herramientas eléctricas, en especial las inalámbricas, y también con las manuales”, concluye.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad