Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Herdez adquiere Grupo Nutrisa

El acuerdo se estima que se cerró por mil 994 millones de pesos
jue 17 enero 2013 09:21 AM
Nutrisa
Nutrisa - (Foto: Especial)

Grupo Herdez informó que acordó la compra de la firma de helados de yogur Nutrisa en un acuerdo valuado en 1,994 millones de pesos (alrededor de 157 millones de dólares) para lograr una mayor eficiencia en la cadena de suministro y expandir la marca hacia donde no tiene presencia.

La empresa indicó que comprará el 67% de las acciones de Grupo Nutrisa a un precio de 91 pesos por acción. La transacción está sujeta al aval de su asamblea de accionistas y de la Comisión Federal de Competencia (CFC), de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

Herdez informó que realizará una oferta pública de compra en efectivo para adquirir las acciones representativas de capital de Nutrisa.

Publicidad

Para financiar la transacción, Herdez obtuvo una línea de crédito de Banco Inbursa por el 100% del valor de compra estructurada a través de un crédito con vencimiento a 24 meses.

Nutrisa operará como una entidad independiente y mantendrá a su equipo directivo. La firma de helados de yogur, fundada en 1979, cuenta con más de 350 puntos de venta a nivel nacional, así como un robusto portafolio de suplementos nutricionales y alimentos saludables.

Se espera que la transacción concluya en el primer semestre de 2013.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad