Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca Cola Femsa compra Grupo Yoli

Tras un acuerdo aprobado por ambas compañias pagó 700 millones de dólares
lun 21 enero 2013 08:35 AM
Yoli
Yoli - (Foto: Flickr)

La mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor embotelladora de la popular marca en América Latina, alcanzó un acuerdo para comprar al embotellador local Grupo Yoli, en una transacción valuada en casi 700 millones de dólares, dijo la firma en un comunicado a la bolsa de valores.

Coca Cola FEMSA y Grupo Yoli convinieron en fusionar sus operaciones tras un acuerdo aprobado por los consejos de administración de ambas compañías, pero que deberá ser sometido a un proceso de auditoria, así como a la aprobación del regulador antimonopolios local y de los accionistas de ambas empresas.

"El valor agregado de esta transacción es de 8,806 millones de pesos (699.2 millones de dólares). Como consecuencia de esta fusión Grupo Yoli recibirá 42.4 millones de acciones de KOF serie L de nueva emisión a un valor de 184 pesos por acción" precisó KOF en el comunicado.

Publicidad

El reporte indicó asimismo que Coca Cola Femsa asumirá 1,009 millones en deuda neta de Grupo Yoli.

Como resultado de la transacción, KOF será dueño de una participación de 10.14 por ciento en Promotora Industrial Azucarera, S.A. de C.V. (PIASA), un jugador importante en la producción de azúcar en México.

"Con esta participación adicional, Coca Cola FEMSA será propietario de 36.3 por ciento de uno de los productores de azúcar líderes en México", agregó el comunicado.

La embotelladora mexicana viene ampliando su operación dentro del país y en el resto del mundo a través de adquisiciones. En diciembre, firmó un acuerdo para comprar el 51 por ciento de la operación embotelladora deCoca-Cola en Filipinas por 688.5 millones de dólares en efectivo.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad