Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atari solicita protección por bancarrota

La firma de videojuegos lucha con difíciles condiciones en el mercado
mar 22 enero 2013 10:04 AM
Atari
Atari - (Foto: sxc,hu)

La compañía de videojuegos Atari SA solicitó protección por bancarrota en París y Nueva York después de que no pudo hallar a un sucesor de su principal accionista y único prestamista, BlueBay, mientras lucha con difíciles condiciones del mercado.

Las operaciones en Estados Unidos planean, además, separarse de la matriz francesa para buscar capital independiente para crecer en juegos móviles digitales, dijo Atari Inc en un comunicado.

El negocio en Estados Unidos planea vender o reestructurar todos o casi todos sus activos en los próximos tres a cuatro meses y está buscando 5,25 millones de dólares en financiamiento de Tenor Capital, agregó Atari Inc.

Publicidad

La compañía informó que había tomado los pasos necesarios para protegerse de sus acreedores debido a que su crédito con BlueBay vence el 31 de marzo y por "tensiones de recursos en efectivo" debido a "condiciones de operación adversas y limitados fondos de desarrollo".

Atari SA dijo que ningún inversor estuvo dispuesto a reemplazar a BlueBay como su principal accionista y acreedor debido a su cotización en Francia, complicada estructura de capital y el difícil ambiente económico y operativo.

La empresa dijo que debe 21 millones de euros (28 millones de dólares) a BlueBay.

El presidente ejecutivo de Atari SA, Jim Wilson, dijo que la decisión de la compañía de buscar la protección de bancarrota era la mejor opción para proteger a la empresa y sus accionistas y sostuvo que buscaría maximizar los ingresos.

Atari Inc agregó: "El proceso del Capítulo 11 constituye la mejor opción estratégica para las operaciones de Atari en Estados Unidos, debido a que busca preservar su valor inherente y liberar el potencial de ingresos sin conseguir mientras sigue bajo el control de Atari SA".

Los títulos de juegos de Atari incluyen a Pong, Asteroids, Centipede, Missile Command, Battlezone y Tempest.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad