Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clash: moda alternativa al estilo punk

vie 25 enero 2013 01:33 PM
Ropa Punk
Ropa Punk - (Foto: Ivet Rodriguez)

Daniel Legorreta fabrica ropa para dama y caballero desde hace 10 años. La propuesta de este diseñador mexicano es alternativa, son prendas con estilo punk, las cuales se venden bajo la marca Clash.

“Yo satisfago un nicho de mercado que antes tenía que comprar en Estados Unidos y pagar en dólares. Mi propuesta es de buena calidad, económica (40% más barato que las marcas americanas) y es un producto hecho en México”, dijo Legorreta.

Legorreta inició en el mercado de la mezclilla, sin embargo, es un mercado muy competido. “Yo no tenía la capacidad productiva para generar volumen y las telas me salían muy caras porque compraba poco. Fue difícil competir y colocarse. Entonces, el diseñador cambió la estrategia y decidió especializarse para atender a un nicho de mercado.

Publicidad

Actualmente, Legorreta tiene un taller en Iztapalapa, Distrito Federal, donde hace entre 300 y 400 prendas al mes.

Entre los principales retos que tuvo que pasar para desarrollar prendas diferenciadas, fue el de conseguir los insumos especializados para confeccionar las prendas. Ante la falta de proveeduría nacional, Legorreta utilizó sustitutos –remaches de tapicería- y luego los compró a algunos proveedores extranjeros. Para la última colección, importó 10,000 picos de zamak de Brasil, a 3.50 la pieza. Sin embargo, el costo de las aplicaciones elevó el precio de las prendas.

Ante esta situación, Legorreta buscó alternativas nacionales y ha encontrado algunas. Por ejemplo, encontró un proveedor de pico de zamak que ofrece precios 200% más económicos. Gracias a la sustitución de importaciones, el precio de una chamarra pasó de 2,500 a 1,800.

La última colección incluye 30 piezas para caballero, entre pantalones, chamarras, camisolas, playeras y chalecos, así como prendas para mujer.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad