Prendas con identidad: un camino para la industria del vestido
Vestido
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(Foto: Lydia Lav�n)
La industria textil-vestido mexicana ya no puede competir ni por volumen ni por precio, sino que debe especializarse para poder atender a
nichos de mercado, con un poder adquisitivo y valores específicos.
“México no es reconocido a nivel internacional como un país productor de
moda o diseño, y quienes nos dedicamos a eso nos enfrentamos con todo lo que ya hay en el mercado. Por eso para lograr posicionar tu marca y diferenciarla de las demás hay que crear productos nuevos, la moda que triunfa es la que es innovadora, no la que emula lo que ya esta hecho”, dijo Ricardo Covalín, diseñador mexicano de la marca Pineda Covalín.
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Un modelo de negocio que se sustenta en producir grandes volúmenes y vender a bajo costo no es el más adecuado para la industria textil-vestido mexicana, donde aproximadamente 73% de las fábricas que componen al sector son micro. Más bien habría que concentrarse en vender menos pero a mayor costo, explicó Mario Méndez, coordinador del programa Prospecta Moda.
Un cliente seguramente estará dispuesto a pagar más por un producto, siembre y cuando éste le genere ‘beneficios adicionales’ que pueden ir desde mayor confort hasta cierro estatus, premisa que ya siguen algunas marcas mexicanas.
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