Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Auge industrial alentará compras en Expo Manufactura

La mejor opción para conocer avances tecnológicos, herramientas y servicios para la industria
jue 31 enero 2013 11:18 AM
ExpoManufactura
ExpoManufactura - (Foto: .)

Hoy que el sector automotriz está pasando por su mejor momento, con una reconfiguración de ciclos, y se incorporan con fuerza nuevos sectores como el aeroespacial y el de dispositivos médicos, Expo Manufactura 2013, que se realizará del 5 al 7 de febrero, en Cintermex, será la mejor opción para conocer los avances tecnológicos, herramientas y servicios para cada nicho industrial.

José Navarro, director general de EJ Krause de México, organizadora del evento, comentó en rueda de prensa que en esta décimo séptima edición, participarán 300 empresas que representan a más de 600 marcas provenientes de todo el mundo, y este año se incorpora la delegación de Brasil.

El cónsul Comercial de la Embajada de Estados Unidos en Monterrey, John Howell, indicó que este año participarán 31 empresas estadounidenses las cuales exhibirán sus productos y servicios, 16 de las cuales se agrupan en Nuevo León.

Publicidad

“México es el segundo destino de las exportaciones de Estados Unidos, en 2011 México compró más de 13% de las exportaciones locales de E.U. y exporta más México, que la India, China, Rusia y Brasil, juntos; por lo mismo Expo Manufactura es la feria comercial ideal para que las empresas estadounidenses muestren sus productos y servicios a los compradores mexicanos”.

Opinó que el crecimiento de México tiene un enorme potencial para las empresas estadounidenses, y la Oficina comercial continuará alentando la transferencia de tecnología, educación, productos y servicios, “que serán las claves para alentar el mercado mexicano”.

Tan sólo la industria automotriz estará produciendo un 40 por ciento más de vehículos para alcanzar los 4 millones de unidades ensambladas por año en 2014, pero requiere de nuevas tecnologías en manufactura para ser más competitiva, estimó Ricardo A. Páez, subdirector técnico del Cluster Automotriz de Nuevo León (CLAUT).

José Navarro señaló que esperan recibir más de 9 mil visitantes que están involucrados en áreas de producción o mantenimiento y toman decisiones sobre la adquisición de bienes de capital. Consideró que en esta edición se podrían cerrar negocios a mediano plazo, por más de 200 millones de dólares.

Las novedades en Expo Manufactura

Entre las novedades que encontrarán los visitantes, están los sistemas de visión artificial diseñados para realizar procesos industriales y cumplir con ciertos requerimientos como posicionamiento de robots y verificación de ensamblaje final. Así como Centros de maquinado de cinco ejes para manufactura especializada, equipos de digitalización para ingeniería reversa, análisis y monitoreo de temperatura de maquinaria, entre otros.

Esta oferta se complementa con un Programa Internacional de Conferencias, más de 15 ponencias, sobre temas referentes a manufactura aeroespacial y dispositivos médicos, manufactura automotriz y maquinaria y metalmecánica.

Las conferencias magistrales estarán a cargo de Raúl González, de Honeywell Aeroespacial sobre “Requerimientos de calidad para la cadena de suministro aeroespacial”, así como la ponencia a cargo de Ted Kawashima, director de Japan Auto Parts Industries Association (JAPIA), sobre “Cadenas globales de abastecimiento automotriz y su origen en una fuerte cadena de proveedores locales”.

Por otra parte, el programa de Embajadores de Expo Manufactura, busca ofrecer una visión amigable de la región noreste, con empresas que hacen negocios en Monterrey de manera usual, como Carl Zeiss, Disma Metalmecánica, Commai, Fanuc, FA América, Anhsa Tools y Reinsahw México.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad