Pemex descarta versiones extraoficiales
En un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que “cualquier versión” sobre las causas de la explosión de esta tarde son “infundadas”.
Esto luego de que corrieran a través de redes sociales y algunos medios de comunicación teorías como la del estallido de una caldera a la que le faltaba mantenimiento, incluso de un atentado.
Pemex informó que peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) analizan las causas de la explosión registrada este jueves en las oficinas administrativas de la petrolera en la Ciudad de México.
Adicionalmente, reportó que el área Jurídica de Pemex presentó las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.
Sin embargo, minutos después del incidente, Pemex aseguró, en su cuenta de Twitter, que la explosión fue causada por una falla en el sistema eléctrico.
La petrolera lamentó el fallecimiento de 14 personas como resultado de la explosión que se presentó hoy al filo de las 16:00 horas en el Edificio B2 del Centro Administrativo en la Ciudad de México.