Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Torre de Pemex: El 2o rescacielos de México

Conoce a detalle las características y equipos con los que cuenta la edificación
Torre
Torre - (Foto: Flickr/* CliNKer)
La Torre de Pemex está equipada por lo que se conoce como Building Management System (BMS), un sistema inteligente que controla todas las instalaciones y equipos de forma armónica y eficiente, al monitorear el funcionamiento de sistemas eléctricos, hidro-sanitario, de elevadores y protección contra incendio y tiene la capacidad de controlar la iluminación del edificio.
 
La torre desalojada tras una explosión en uno de sus edificios aledaños, es el segundo rascacielos más alto de la Ciudad de México, sólo por debajo de la Torre Mayor que se ubica en la avenida Reforma.
Publicidad
 
El edficio principal de la paraestatal, ubicado en la avenida Marina Nacional, cuenta con 211.31 metros de altura y su construcción estuvo a cargo del arquitecto Pedro Moctezuma.
 
El edificio principal tiene 50 niveles, un sótano y un helipuerto,y está rodeado de pequeños edificios de oficinas que también forman parte de la paraestatal.
 
La Torre de Petróleos Mexicanos fue construida en 1984 y tiene una alta tolerancia sísmica de 8.5 grados en la Escala de Richter.
 
La estructura del inmueble es de acero con entrepisos de concreto ligero. En la fachada tiene módulos de aluminio con cristales reflejantes diseñados para no romperse en caso de temblores.
 
En los 94,600 metros cuadrados de la Torre hay una capacidad de hasta 11,000 personas.
 
Alrededor de la edificación hay zonas habitacionales, un centro comercial e instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.
 
Pemex desalojó esta tarde al personal del edificio tras una explosión en el sótano, tras una falla en el suministro de energía.
 
Autoridades de seguridad realizan labores de rescate, por las personas que quedaron atrapadas tras el accidente.
 
Con información de Obras, difusioncultural.uam.mx y CNNExpansión
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad