Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Urgente regular importación de refacciones

No existe normatividad que limite la entrada de repuestos de dudosa calidad, apócrifos o usados
mié 30 enero 2013 11:38 PM
Refacciones
Refacciones - (Foto: Ivet Rodriguez)
La importación indiscriminada de refacciones apócrifas o de dudosa calidad, principalmente de China, es un riesgo para los automovilistas mexicanos, ya que los repuestos entran al país sin ningún control de calidad, dijo Óscar Albin, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA).
 
“Son repuestos que se usan para el mantenimiento de los autos, y van desde pastillas de freno hasta filtros de aire, de gasolina o de aceite”, detalló el directivo.
Publicidad
 
Actualmente, este tipo de productos representan 5% del total del mercado de refacciones en México, y según Albin, para regular la importación y contrabando de autopartes de baja calidad, apócrifas o usadas se requiere de un mejor control de aduanas, así como reforzar la normatividad vigente en comercio exterior.
 
“No se trata de impedir el ingreso de la competencia, estamos abiertos a la importación de autopartes siempre y cuando cumplan con normas mínimas de calidad”, dijo el líder gremial.
 
Asimismo, advirtió sobre la comercialización de neumáticos usados provenientes de otros países y que llegan a México bajo el argumento de servir como combustible para otras industrias, como la cementera. El problema es que en lugar de eso, se revenden y se colocan nuevamente en los vehículos.
 
Mientras tanto, la industria de autopartes establecida en México se prepara para la realización de Expo INA 2013, la cual se llevará a cabo en Centro Banamex, Ciudad de México. Entre los expositores estarán fabricantes de autopartes y repuestos, herramientas, equipos e insumos.  

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad