Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Continúa la operación de Pemex

El resto de las unidades funciona normalmente *Asciende a 32 el número de fallecidos
Pemex
Pemex - (Foto: Notimex)

Emilio Lozoya, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) en conferencia de prensa esta mañana, manifestó su consternación por el siniestro en la torre de la petrolera y reitera el esfuerzo por apoyar las labores de rescate y apoyo para los heridos.

El abasto de gasolinas y el área petroquímica está garantizado, señaló Lozoya. Llamó a mantener la calma, a esperar los resultados de las investigaciones y afirmó que habrá otro informe en la tarde de este viernes 1 de febrero para mantener al tanto acerca del avance en la atención de este siniestro.

Luego de haber recorrido el lugar, alrededor de las 9 de la mañana Lozoya recalcó que Pemex opera sin irrupción alguna en el resto de sus centros y labores, si bien en la Torre están suspendidas las labores hasta otro aviso.

Publicidad

Añadió que en las investigaciones ya trabajan peritos de la institución, así como de la UNAM. “Será hasta las siguientes horas y días cuando se den a conocer los detalles periciales”, señaló Lozoya, quien añadió que todo resultado se dará a conocer con “transparencia y ética corporativa”.

Hay cuatro niveles de afectación en el edificio, reconoció el directivo. En esos cuatro pisos trabajaban entre 200 y 250 personas. En toda la torre laboran 1,700 personas, fundamentalmente en labores administrativas.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad