Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Es envase de cartón y botella

De las soluciones de envasado más ecológicas que existen para bebidas de larga duración
vie 01 febrero 2013 08:56 AM
En M�xico la industria del envase y embalaje se valora en 490 mdd. (news.thomasnet.com)
En M�xico la industria del envase y embalaje se valora en 490 mdd. (news.thomasnet.com) - (Foto: .)
El diseño fue concebido para un refresco sin gas. Y también para entrar en la gama de los envases sustentables, en tanto que resulta altamente susceptible a ser reciclado.
 
Combidome (fabricado por SIG Combibloc) es una botella de cartón elaborada con cartón en crudo y polímeros. Que 75% de su estructura sea de cartón, proporciona estabilidad al envase. Las capas de polímero internas forman una barrera de líquido para la bebida; la capa externa protege de la humedad. A ello hay que añadir una fina capa de aluminio, que protege el producto de la luz, el oxígeno y los olores externos. 
Publicidad
 
Esto significa que los nutrientes y vitaminas en las bebidas llenadas asépticamente se conservan durante un largo tiempo, sin ningún conservante y mientras permanezca el envase de cartón sin abrir, no se requiere refrigeración.
 
Este tipo de envase generan 41% menos de CO2, utiliza 51% menos de recursos fósiles, y consume 33% menos de energía primaria que las botellas multicapa de PET desechables.
 
Los clientes reciben el material de envasado para combidome de la forma habitual, como recortes planos de envases acabados. Los recortes se preimprimen con el diseño  solicitado por el cliente, y se marcan con total precisión con líneas de pliegue, las cuales más tarde darán al envase de cartón su característica forma. La máquina llenadora es capaz de atender 12.000 envases de cartón por hora.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad