Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ENERGÍA 360. PEMEX: Los acontecimientos

Siga paso a paso el siniestro en la Torre de la petrolera en la Ciudad de México
vie 01 febrero 2013 12:20 PM
Pemex
Pemex - (Foto: Reuters)

Alrededor de las 15:40 del 31 de enero, se registra una explosión en la Torre de Petróleos Mexicanos, ubicada en una zona céntrica de la Ciudad de México.

De inmediato, inicia el protocolo de seguridad. Los trabajadores son evacuados. No hay luz en el edificio.

En el incidente del la torre de Pemex ya se encuentran laborando unidades de emergencia y de esta Secretaria. Retwitteado por @locatel_mx

Publicidad

16:00 HRS.

primer tweet

15:45 HRS.

TWEET 2

Los heridos son trasladados en ambulancias y helicópteros a los hospitales de Pemex en Picacho y Azcapotzalco, así como a la Cruz Roja de Polanco, y a los sanatorios privados Ángeles del Pedregal y Español.

EPN

16:30 HRS. Se encuentran en el lugar Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; Jesús Murillo Karam, procurador general de la República, Manuel Mondragón, subsecretario Planeación y Protección Institucional, y el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera.

TWEET 4

Poco después, arriba al lugar Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Enrique P

La información acerca de los heridos en el siniestro de la Torre de PEMEX es manejada por Locatel, tanto por teléfono como en su cuenta de Twitter.  Al filo de las 18:00 comienza a publicar la lista de los heridos.

LOCATEL

En el área de desastre trabajan 500 servidores públicos en tareas de rescate, peritajes y vigilancia, entre otras.

La zona aledaña a la Torre de Pemex está bloqueada, por lo que las arterias viales cercanas están congestionadas: se abrieron carriles en sentido contrario para agilizar el tránsito.

Diversos helicópteros de vialidad sobrevuelan la zona.

Twitter se constituye como la red social más usada y consultada para conocer el estatus del siniestro. Las autoridades informan y confirman por ese conducto.

A las 21:00, ya se hablaba de 14 muertos y 100 heridos, si bien todavía no hay un pronunciamiento oficial.

Se anuncia una conferencia de prensa del secretario de Gobernación, para después de las 22:00 y hay adelantos en los reportes de los afectados.

muertos

Tras ocho horas de rescate, a las 23:00, Osorio Chong, secretario de Gobernación, ofrece una conferencia de prensa en el lugar. Informó que hasta la noche del jueves eran 25 las personas que perdieron la vida en la explosión del edificio B-2 de la Torre de Pemex. Ratificó que se registraron 101 heridos.

Acompañado de los secretarios de la Defensa, el general Salvador Cienfuegos; de la Marina, el almirante Vidal Soberón y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

A las 03:00 Emilio Lozoya recorre el área del siniestro.

Emilio

A las 09:00 del 1 de febrero, Emilio Lozoya, director general de Pemex, ofrece una conferencia de prensa. Informa que ya asciende a 32 el número de muertos y que las labores periciales están en marcha, si bien todavía no hay reportes preeliminares.

Las tareas de producción de la petrolera operan con normalidad, informa su director. El abasto de gasolina y de petroquímicos está garantizado, indica Lozoya.

Si bien las labores en la Torre de Pemex –donde trabajan 1,700 personas, fundamentalmente en funciones administrativas—están suspendidas hasta nuevo aviso.

"Reiteramos que nuestros sistemas de producción y ejecución continuarán con normalidad. Está garantizado el abasto de combustibles": Pemex.

Habrá un reporte vespertino para dar continuidad a la información, señala Emilio Lozoya.

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad