Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex vive la peor tragedia en el DF

En medio de un debate nacional
vie 01 febrero 2013 08:03 AM
Pemex
Pemex - (Foto: Notimex)

Todo empezó con el desalojo de la Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex) como una “medida de prevención” por una falla en el suministro de electricidad, según un mensaje publicado la tarde de este jueves en la cuenta oficial de Twitter de la paraestatal.

Seis horas antes de admitir las dimensiones de la explosión ocurrida en el Edificio B2 de las oficinas ubicadas al poniente de la Ciudad de México, Pemex informó en un tuit que había logrado reducir el índice de accidentabilidad en los últimos años, según su director de Operaciones, Carlos Murrieta.

“Es un logro para Pemex mantener los indicadores de seguridad por debajo del estándar internacional”, publicó la paraestatal.

Publicidad

Este jueves  25 personas murieron y 101 resultaron heridas  en una explosión registrada en el edificio anexo a la Torre de Pemex.

Pemex vive el peor desastre en sus instalaciones en la capital del país en medio de un debate nacional por la reforma energética que se prevé discutir en el segundo semestre de este año en el Congreso.

La reforma energética es una de las propuestas del presidente Enrique Peña  Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y está incluida en el Pacto por México, un acuerdo firmado con las principales fuerzas políticas del país. 

Apenas un día antes de la explosión, el mandatario hizo un llamado a dejar atrás los dogmas y el “debate anacrónico” sobre el petróleo e insistió que su propuesta no será privatizar la paraestatal.

Más información en mexico.cnn.com

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad