Dispositivos médicos en el foro de negocios
Oportunidades en este sector que crece a un ritmo de 10% anual
Dispositivo medico
-
(Foto: sxc.hu)
Con un mercado cuyo valor estimado es de 3,500 millones de dólares (mdd), México es el
principal proveedor de Estados Unidos y el segundo productor más importante de
dispositivos médicos en América Latina. Dado su creciente peso en la economía, este renglón estará presente en Expo Manufactura 2013.
La empresa Normalización y Certificación Electrónica (NYCE) estará en estos días en el área de exposición Medical Manufacturing.
Publicidad
La empresa está facultada para brindar el servicio de elaboración de Informe Técnico para Dispositivos Médicos con la finalidad de reducir los tiempos de respuesta ante la dependencia gubernamental, es decir, una vez expedido el informe Técnico por parte de NYCE, el tiempo para ser autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) disminuye.
Con la participación de NYCE en la elaboración de los pre dictámenes, los grandes laboratorios y empresas mexicanas que fabrican, comercializan o distribuyen Dispositivos Médicos podrán obtenerlo en muchos menos días del proceso tradicional.
NYCE dictamina 934 categorías de dispositivos médicos Clase I, II y III, que van desde alcohol desnaturalizado, glucómetros, guantes de exploración de látex y jeringas con agujas hipodérmicas, hasta equipos de alta tecnología de láser quirúrgico o dispositivos de resonancia magnética.
El 23 de abril de 2012 la Secretaría de Salud y la COFEPRIS concedieron a NYCE y otros seis organismos su operación como Terceros Autorizados para este tema, con lo que se verán beneficiadas alrededor de 2,000 empresas instaladas en México y podrán ser más competitivas.
La participación de NYCE en esta exposición de negocios responde a la demanda de crecimiento del mercado de dispositivos médicos, que de acuerdo con información publicada por Proméxico, crecea una tasa anualizada promedio de 10 por ciento.
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín
Publicidad