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Boeing retrasa sus entregas para Europa

Thompson Airways y Norwegian Air Shuttle han sido notificadas por la aerolínea
vie 08 febrero 2013 11:16 AM
Avion-aeropuerto
Avion-aeropuerto - (Foto: .)

Boeing retrasará sus entregas de aviones Dreamliner 787 a dos aerolíneas europeas, mientras continúan las investigaciones por problemas técnicos en la prometedora aeronave.

Thomson Airways, propiedad de la británica TUI Travel, dijo que la entrega de su primer Dreamliner -originalmente prevista para fines de febrero- había sido "postergada más allá del mes" y que no se le había brindado una nueva fecha.

En tanto, Norwegian Air Shuttle dijo que había sido notificada por Boeing de que su cronograma de entrega estaba en riesgo debido a la investigación que está llevando a cabo el Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) sobre la nave y que no se sabía por cuánto se extendería la posible demora.

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Autoridades de todo el mundo retiraron de servicio el 16 de enero el tecnológicamente avanzado 787, luego de un incendio en el compartimiento de baterías de un avión en Boston y un segundo incidente ligado a las baterías en un vuelo en Japón. Los retiros costaron a las aerolíneas decenas de millones de dólares.

En abril del año pasado, Thomson lanzó una campaña publicitaria en Gran Bretaña para promocionar su nueva flota de Dreamliner, que dijo que representaba "el futuro de los viajes largos". La empresa tenía planeado comenzar a usar los aviones en mayo de este año.

"Boeing está haciendo todo lo que puede para resolver la situación. Apreciamos que haya muchos clientes que están esperando volar en el Dreamliner, pero desafortunadamente estas circunstancias nos exceden", dijo Thomson.

Ambas aerolíneas dijeron que estaban confeccionando planes alternativos. La compañía indicó que alquilaría naves para sus servicios más largos si los 787 no eran entregados a tiempo.

Norwegian cuenta con un esquema según el cual iba a recibir el primero de los ocho Dreamliner en abril y ya ha vendido boletos con grandes descuentos en sus vuelos transoceánicos para competir con las compañías tradicionales.

Thomson dijo que sus planes de contingencia incluían el uso de aviones alternativos para sus vuelos largos a México y Florida, en caso de que la entrega se demore más allá de marzo.

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