Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fuerte proveeduría para camiones hasta 2014

En Norteamérica hay una fuerte presión por el reemplazo de flotillas
vie 08 febrero 2013 01:48 PM
camiones
camiones - (Foto: Reuters)

Aunque este año hay un panorama incierto en el crecimiento del mercado de ejes delanteros para camiones debido a que en Norteamérica los niveles de inventarios de los distribuidores continúan siendo relativamente altos, la expectativa para 2014 es de un importante repunte a nivel global que se apoyará en la necesidad de reemplazar las flotillas en Estados Unidos y Europa, así como la Copa Mundial de Fútbol en Brasil.

“Es muy aventurado decir cuál va a ser el tamaño del mercado para 2013, nadie lo sabe, lo que estamos viendo es que hay una contracción en el mercado en México, Norteamérica, Europa, parte de China y Sudamérica, el único mercado que aparentemente empieza a despegar es el de la India, indicó Sergio Laria, Plant Manager de Meritor Manufacturing de México.

El mercado le está apostando mucho al siguiente año, puesto que hay datos favorables: en Norteamérica hay una fuerte presión por el reemplazo de flotillas, la economía tiene que seguir en expansión y se espera que se reactive el sector de la construcción.

Publicidad

En Sudamérica, el gobierno de Brasil tendrá que dar importantes incentivos, ya que en 2014 se efectuará la Copa Mundial de Fútbol y en 2016, la ciudad de Río de Janeiro será la anfitriona de los Juegos Olímpicos, “hay mucha inversión en infraestructura que va a reactivar la economía”.

“En Europa, la política monetaria de largo plazo tiene que reactivar la demanda, si hay un retraso en el reemplazo de flotillas (de camiones) que no se ha venido dando, esperamos que en 2014 empiece a moverse”, indicó Sergio Laria, durante el panel sobre Crecimiento en la Industria Automotriz en México, Retos para la Manufactura, de Expo Manufactura.

Si analizamos el tamaño del mercado, afirmó, en 2010 la producción pasó de 86 mil unidades a 133 mil unidades en 2012, mientras que en Norteamérica la fabricación de vehículos comerciales pasó de 272 mil a 464 mil unidades en estos dos años, “ha tenido una recuperación”, sostuvo durante el Panel.

En entrevista con Manufactura, Sergio Laria reiteró que este año habrá una contracción del mercado, afirmó que las ventas van a disminuir y ante ello “estamos tomando ajustes en la compañía porque el mercado va a bajar, pero en 2014 viene un repunte otra vez.

¿Ante la baja en ventas se prevé un recorte de puestos? “Actualmente tenemos 300 personas en la Planta de Ciénega de Flores. Sí hemos ajustado algo (al personal), con la rotación normal, pero no hemos hecho un recorte masivo de personal y no lo vamos a hacer”, sostuvo el directivo.

Cabe señalar que el pasado 5 de febrero Meritor, con sede en Troy, Michigan, Estados Unidos, presentó el reporte del primer trimestre ante analistas y las expectativas para el año fiscal 2013, donde indicó que “los mercados globales siguen siendo débiles, muchos en los niveles mínimos, lo que tendrá un impacto significativo en la producción de Meritor”. 

El reporte dice, que a nivel global la compañía tendría una reducción laboral, alrededor de 200 puestos hacia el segundo trimestre de 2013.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad