Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dispositivos médicos menos invasivos: una tendencia

Cada paciente y enfermedad son diferentes, por lo que los tratamientos también deben serlo
mar 12 febrero 2013 10:03 PM
Dispositivo
Dispositivo - (Foto: Flickr/Fishman Corporation's SmartDispenser)
Los fabricantes de dispositivos médicos concentran sus esfuerzos inventivos en desarrollar equipos menos invasivos con los pacientes y más efectivos en el tratamiento de las enfermedades.
 
Un dispositivo de radioterapia intraoperatoria para tratar el cáncer de mama, que reduce los efectos secundarios de las radiaciones, es un ejemplo de un dispositivo de este tipo, dijo Mauricio Maruri, gerente de ventas de aparatos quirúrgicos de Carl Zeiss de México.
Publicidad
 
A diferencia de otras tecnologías, este equipo emiten radiaciones focalizadas (sólo en el lugar donde estuvo el tumor), usa menos voltaje, así como rayos X en lugar de electrones, lo cual es menos agresivo con las pacientes.
 
Además es más eficiente en tanto que la persona recibe su radioterapia el mismo día de su cirugía, mientras que antes debía esperar un mes y medio para iniciar con el tratamiento, detalló Bereniz Arcos, especialista en radioterapia para Carl Zeiss de México.
 
Hay dos aparatos de este tipo en México, uno lo tiene Fucam, asociación civil dedicada a promover la detección oportuna del cáncer de mama, y otro está en el Instituto Nacional de Cancerología del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS).
 
Este equipo, al igual que otros dispositivos de Carl Zeiss, se manufactura en Alemania, donde a decir de Maruri hay una cadena productiva integrada para fabricar equipos médicos de alta tecnología.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad