Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PODCAST: Mejora continua, la apuesta de Baxter

Bajo este esquema de trabajo, la firma ha logrado el incremento en productividad del 120%
mié 13 febrero 2013 08:42 AM
podcast
podcast - (Foto: .)

En los últimos siete años y gracias a su apuesta por la mejora continua y a la automatización de algunos procesos, la compañía farmacéutica Baxter México ha logrado incrementar su productividad en 120% en su planta en Civac.

Este indicador de productividad se basa en el número de litros de soluciones intravenosas  —principal producto que manufactura Baxter— que produce cada empleado. En cuanto al grado de automatización de la planta, éste alcanza 50%.

Actualmente, la compañía norteamericana produce alrededor de 600 millones de litros de soluciones intravenosas en un año. De este volumen de producción, 40% se destina al mercado de exportación y el resto es para consumo nacional.

Publicidad

Además de los sueros, la empresa manufactura una gran cantidad de productos para diálisis peritoneal, soluciones renales y algunos componentes que se utilizan para la terapia renal.

Para conocer más sobre Baxter y cómo logró incrementar su productividad y mejorar sus niveles de inventario, lo invitamos a escuchar nuestra conversación con Alejandro Ochoa, director de la planta en Civac, en esta nueva edición de nuestro podcast M360. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad