Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevos materiales plásticos para farma

Resistencia y flexibilidad, los principales requisitos para elaborar envases de medicamentos
jue 14 febrero 2013 08:38 PM
La industria farmac�utica est� optando por empaques inteligentes que indiquen fecha de caducidad o cambios en la composici�n de los medicamentos. (Expo Pack)
La industria farmac�utica est� optando por empaques inteligentes que indiquen fecha de caducidad o cambios en la composici�n de los medicamentos. (Expo Pack) - (Foto: .)
Materiales plásticos más resistentes, flexibles e inicuos requiere la industria farmacéutica para elaborar los envases de sus medicamentos. En la medida en que los transformadores de plástico puedan ofrecerlos, habrá nuevas oportunidades de negocio para este sector.
 
La industria farmacéutica representa apenas 1% de las ventas del sector plástico, dijo Eduardo Martínez, director general de Plastisor y ex presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac). Polietileno, PVC y polipropileno son las resinas más utilizadas por los fabricantes de medicamentos, vacunas y sueros para empacar sus productos.
Publicidad
 
El polietileno se usa básicamente para fabricar envases, mientras que el PVC se utiliza para elaborar bolsas de suero o jeringas. Sin embargo, el polipropileno bien podría sustituir al PVC, en algunas aplicaciones, en tanto que es un material más resistente.
 
Neolpharma, por ejemplo, sustituyó al PVC por polipropileno para elaborar las bolsas para el suero. Efrén Ocampo, presidente de la compañía, detalló que el polipropileno es un material más resistente al calor, y por lo tanto más conveniente.
 
Los materiales plásticos que se usan para fabricar envases para medicamentos deben tener grado farmacéutico, mientras que los productos –como catéteres- que tendrán contacto con la sangre se deben fabricar bajo ciertas especificaciones que garanticen su inocuidad, dijo Martínez. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad