Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boehringer inyecta inversión en México

La farmacéutica alemana producirá nuevos medicamentos en su planta del Distrito Federal
dom 17 febrero 2013 04:10 PM
Medicina
Medicina - (Foto: Photos to go)

La filial en México de Boehringer Ingelheim invertirá 10 millones de euros este año para incrementar la capacidad productiva de la planta que opera en Xochimilco, al sur del Distrito Federal, y automatizar algunos de sus procesos productivos.

Torsten Mau, director de Producción Farmacéutica, dijo a Manufactura que ocho millones de euros se destinarán para incorporar equipos de granulación y grageas, pues en dicha planta se comenzará a fabricar el medicamento Tradjenta –en sus versiones mono y duo-, que hoy en día se importa de Estados Unidos e Inglaterra.

El directivo dijo que este año empezarán a incorporar los equipos para producir dicho medicamento en año y medio, “es el tiempo que requerimos para tener la tecnología específica; son ocho meses de instalación y luego el tiempo de validación”.

Publicidad

Torsten señaló que la planta de Xochimilco ganó esta inversión frente a otras de Boehringer Ingelheim en el mundo, debido a una estrategia que combina costos competitivos y una alta calidad en los procesos de manufactura.

El resto de la inversión, dijo el directivo, se ocupará para automatización y desarrollo de software: se buscará incrementar las líneas de empaque y al almacenaje, al tiempo de incorporar un sistema de trazabilidad que permitirá enlazar las cámaras en las líneas de producción con un centro de datos en Alemania.

Como parte de los proyectos de este año, la firma también iniciará la producción de dos medicamentos genéricos, en un proyecto que inició el año pasado y mediante el cual busca incrementar el portafolio de productos.

Anualmente, en esta planta se producen 70 millones de unidades, pero Torsten Mau aseguró que con estos proyectos, se podría llegar a la cifra de 90 millones, lo que significaría un crecimiento de 28.5%.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad