Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM abrirá centro de tecnología informática en EU

Creará mil empleos internos para mejorar su eficiencia y productividad
mié 06 marzo 2013 01:53 PM
GM
GM - (Foto: Ricardo Garc�a)

General Motors Co abrirá un cuarto centro de tecnología informática en Estados Unidos como parte de su plan para crear empleos internos y mejorar la eficiencia y productividad de la automotriz.

GM dijo que contratará a 1.000 personas, entre ellas desarrolladores, expertos en base de datos y analistas empresariales, para el centro que se ubicará cerca de Phoenix, Arizona.

Será el último de los cuatro que la compañía había dicho que abriría en Estados Unidos.

Publicidad

El año pasado, GM dijo que planeaba extender el número de expertos en tecnología informática en Estados Unidos en los siguientes tres años.

En el momento del anuncio, GM adquiría de fuentes externas un 90 por ciento de sus servicios de TI y sólo el 10 por ciento restante se generaba dentro de la compañía, una estrategia que fue su modelo durante la mayor parte de las últimas tres décadas. La automotriz estadounidense dijo que planeaba revertir esos porcentajes.

En enero, GM dijo que abriría un tercer centro cerca de Atlanta, tras los inaugurados en Austin, Texas, y Warren, en Michigan, como parte de la estrategia de la compañía.

Randy Mott, presidente de informática de GM, dijo que la compañía eligió esas localidades basada en la disponibilidad de talento, un menor costo de vida y una presencia de industrias de alta tecnología. Agregó que GM evitar abrir un centro en Silicon Valley, en California, no afectará a la compañía.

Mott, un ex ejecutivo de Hewlett-Packard Co, detalló sus planes en junio a los empleados del sector de TI de la compañía, que en ese entonces eran aproximadamente 1.500.

Actualmente, GM emplea casi 5.500 personas en el sector y el número aumentará a unas 9.000 cuando se complete la transición, dijo Mott el miércoles.

GM, que no ha divulgado el costo o ahorro de su estrategia, tiene previsto que un 30 a 35 por ciento de las contrataciones sean de universitarios recién graduados, que añaden un gran nivel de energía, dijo Mott.

Desde el 1 de abril, GM abrirá un centro temporal en Arizona y comenzará las contrataciones, explicó el ejecutivo. El nuevo centro, de 21 millones de dólares, que GM alquilará, sería inaugurado en el primer trimestre del 2014.

El verano pasado, GM dijo también que como parte de su plan reduciría sus centros de datos de 23 en todo el mundo a solo dos, ambos en el estado de Michigan. Abrió ya uno en Warren, y aún busca una segunda localidad. Mott dijo que ese lugar podría ser en Milford.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad