Publicidad
Publicidad

Obesidad: pujante negocio para farma

Nuevas marcas de suplementos alimenticios buscan posicionarse en México como una opción
mié 06 marzo 2013 12:09 PM
Complemento
Complemento - (Foto: especial)

Un mercado de 48 millones de mexicanos con problemas de sobrepeso u obesidad resulta atractivo para el fabricante de suplementos alimenticios Ysonut World Wide, laboratorio francés que tiene el objetivo de convertir a México en uno de sus principales puntos de venta en los próximos cinco años.

Para posicionarse en un mercado dominado por marcas de suplementos alimenticios que se distribuyen bajo un modelo multinivel, Ysonut diseñó una estrategia que contempla la formación de médicos (que serán la fuerza de ventas) y el trabajo intensivo con empresas (su principal nicho) para promover programas de nutrición entre los trabajadores.

La solución que ofrece Ysonut es personalizada, por lo que cada paciente será revisado por un médico y a partir de su estatus de salud se le diseñará un protocolo nutricional que combinará la ingesta equilibrada de alimentos con los suplementos alimenticios de Ysonut, detalló Pablo Rodríguez, director general del laboratorio.

Publicidad

Ysonut comercializa las marcas Protéifine, Inovance, Dynovance y Sérovance, tiene plantas en Francia, un centro de investigación y desarrollo es España y en 2011 registró una facturación de 25.5 millones de euros a nivel mundial.

Hace dos años, el laboratorio francés entró a México y desde entonces ha invertido un millón de euros para capacitar a 400 médicos en todo el país.

Para diferenciarse de la competencia en México, los productos Ysonut si bien no son medicamentos, serán prescritos por médicos y se venderán sólo con receta. “Buscamos ser una opción seria”, comentó Rodríguez.

El mercado de suplementos alimenticios en México vale alrededor de 239 millones de dólares (mdd) y nueve empresas agremiadas en la Asociación Nacional de la Industria de Suplementos Alimenticios (Anaisa) controlan 85% de la producción, entre ellas Omnilife,  Herbalife, Biofarma y Amway.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad