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Relegados estándares para retail y manufactura

Códigos de barras o intercambio electrónico son subutilizados entre fabricantes
C�digo de barras
C�digo de barras - (Foto: Thinkstock)

A pesar del gran despliegue mundial para impulsar los estándares y tecnologías que faciliten el flujo de información, como el código de barras o el intercambio electrónico de datos (EDI por sus siglas en inglés), entre otros, la realidad es que estos recursos son subutilizados.

Destaca el estudio sobre “El Futuro de los Estándares en Industria de Bienes al Consumidor y Minoristas” realizado por la consultora Capgemini, la organización para el desarrollo de estándares GS1 y el Forum de Bienes al Consumidor.

Incluso entre las grandes firmas de manufactura y retailers, el portafolio de estándares permanece relegado, por lo que no se han obtenidos los efectos positivos por la masificación de su uso, ubica el documento.

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A la fecha, las iniciativas para impulsar los estándares se han concentrado principalmente entre los fabricantes y las tiendas al detalle y no se ha generado un mensaje claro, que facilite la integración de los proveedores de materias primas al sistema.

A pesar de la necesidad del mercado por contar con una visibilidad completa de la cadena de suministro, generación, distribución y venta de los productos, agrega la investigación.

Otros retos, complementa el reporte son: la falta de indicadores y recomendaciones detalladas para poner en práctica los estándares, dejando la interpretación de cada empresa su uso.

A veces cuando hay directrices estas no se han adecuado a las condiciones de los mercados locales, por lo que su uso se vuelve costoso o complicado.

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