Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emergentes impulsan tecnología para la industria

Estos países están siendo motores claves para la demanda de soluciones
dom 17 marzo 2013 09:51 PM
impresora
impresora - (Foto: Zebra)

Para este año, el proceso de industrialización de los países emergentes junto con el crecimiento de su clase media, son los principales motores que están impulsando la demanda de soluciones tecnológicas de visibilidad de los productos, indicó Douglas Fox, vicepresidente de relaciones con inversionistas de la empresa Zebra Technologies.

Durante su reunión anual con inversionistas, el ejecutivo explicó que a pesar de la inestabilidad económica mundial, generada principalmente por los mercados europeos, la empresa ha logrado mantener una tasa de crecimiento de 10% en los últimos dos años y que proyecta un porcentaje similar para 2013.

Fox indicó para la organización, los mercados emergentes representa cerca de 22% de sus ventas totales, donde México y América Latina generaron 9 puntos porcentuales al cierre de 2012.

Publicidad

Complementó que otros elementos que impulsan el desarrollo de su mercado son: incremento a nivel global de la competencia y productividad de las empresas y el foco de las organizaciones por ser más eficientes y reducir costos. Así como el incremento en la complejidad de las cadenas de suministro y la demanda de información en tiempo real.

El vicepresidente de firma dijo ante los analistas, que  si bien 75% de sus ventas están concentradas en la venta de hardware, principalmente impresoras y dispositivos para identificación por radiofrecuencia, están impulsando el desarrollo de aplicaciones con una de sus principales áreas de oportunidad.

Siempre dentro de sus objetivos de mercado que son: brindar a las empresas mayor visibilidad a su cadena de suministro extendida, para identificar, controlar, administrar activos, transacciones y personas.

Por ejemplo, citó, de acuerdo con la consultora Gartner, una de las principales tendencias tecnológicas es la adopción masiva de tabletas, lo que permite a las personas revisar la información estratégica de los organismos durante sus trayectos.

Para las cuales, la firma desarrolla una nueva plataforma de soluciones de impresión conectividad.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad