Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria sustentable: el siguiente paso

La preocupación por el ahorro de energía e insumos se ha vuelto una tendencia
mar 19 marzo 2013 01:00 PM
F�brica verde
F�brica verde - (Foto: sxc.hu)

La utilización de tecnología de punta en la industria ha traido consigo ahorro y sustentabilidad en sus procesos. Tan sólo en diez años, estos mecanismos han permitido hasta el 30% de energía.

Máquinas de limpieza para la industria como autolavadoras, economizan hasta 50% de detergente y un 40% de agua.

Esto lo señala Manuel Araya, que es el gerente de negocio de división maquinaria para Latinoamérica de Diversey.

Publicidad

“La compañía está trabajando fuerte en el campo de innovación y desarrollo tanto de producto, maquinarias y servicios como de alta tecnología para proveer a la industria en general y a segmentos institucionales de altos estándares de higiene con los mejores procesos de gestión industrial”, comentó el directivo.

El centro de desarrollo de estás máquinas se encuentra en Suiza, donde trabajan más de 35 ingenieros y 170 empleados en una  planta de 20 mil metros cuadrados donde se desarrollan sistemas y máquinas de limpieza.

“Hacemos investigación y desarrollo de equipos de limpieza industrial que tardan hasta 4 años en salir al mercado, se hacen varias pruebas en distintas partes del mundo para poder certificar que el equipo cumple los estándares y normativas de fabricación y limpieza requeridos”, dijo Araya.

De acuerdo con Araya, el diseño de las máquinas de limpieza que realizan no sólo está enfocado desde punto de vista mecánico, electromecánico o electrónico,  sino en un equipo que cumpla condiciones de rendimiento y ergonomía para su buen uso y salud del operador, “la seguridad  es muy importante en el equipamiento, todo esto en el diseño es muy importante”, aseguró.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad