Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México demanda más maquinaria alemana

El país germano es el tercer proveedor nacional de equipo
jue 21 marzo 2013 07:28 PM
Entre las estrategias para la integraci�n del cl�ster est� el desarrollo de proveedores en rubros como estampados, sistemas el�ctricos, forja, m�quinados de precisi�n, entre otros. (AP) - (Foto: .)
El crecimiento de los sectores automotriz, aeroespacial y minero en México causan expectativa entre los fabricantes alemanes de maquinaria, quienes esperan incrementar 7% sus ventas en México durante este año, dijo Wilfried Schäfer, director ejecutivo de la Asociación Alemana de Fábricas de Máquinas Herramienta.
 
Alemania es el tercer proveedor de maquinaria para México, después de Estados Unidos y Japón. Desde 2009 se ha registrado una demanda creciente de equipo alemán a nivel nacional, pasando de 1,013 mil millones de dólares (mdd) en 2009 a 1,439 mil mdd en 2012.
Publicidad
 
Durante 2013 los fabricantes alemanes esperan superar las exportaciones de maquinaria hacia México y llegar a 1,541 mil mdd.
 
Los equipos alemanes más demandados por parte de la industria mexicana son centros de mecanizado, máquinas transfer, máquinas de puesto fijo, tornos, recalcadoras y martillos de fragua, rectificadoras, prensas y máquinas láser, según datos de la Asociación.
 
En septiembre de este año se llevará  a cabo EMO Hannover, una expo especializada en maquinaria, donde habrá casi 3,000 expositores de 41 países diferentes.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad