Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UVM abre Ingeniería en Energía

Su enfoque incluye energías alternativas, convencionales no renovables y renovables
dom 24 marzo 2013 02:08 PM
Energ�a Renovable
Energ�a Renovable - (Foto: Jumani Solar)

A partir del próximo ciclo escolar, la Universidad del Valle de México (UVM) ofrecerá en sus planteles de Saltillo, Querétaro, Villahermosa y Lomas Verdes, una nueva carrera: la de Ingeniería en Energía y Desarrollo Sustentable.

Tendrá 4.5 años de duración y contará como parte de sus materias optativas, temas especializados en energías alternativas, aeronáutica y gestión de energía.

La universidad ha establecido convenios de colaboración en Alemania y Brasil, para que quienes opten por esta ingeniería puedan acudir a programas de intercambio.

Publicidad

La carrera se ha planteado de tal forma que sus egresados puedan desarrollar proyectos sustentables, analizar sistemas híbridos orientados a la energía renovable, desarollar soluciones para uso eficiente de energías convencionales y conocer las normas sobre aspectos ambientales.

De esta forma, detalla la institución, sus egresados podrán trabajar en instituciones públicas o privadas como ingeniero de desarrollo en soluciones de eficiencia energética o energías alternativas y en instituciones asociadas a la explotación de recursos naturales, industria de la transformación y generación/co-generación de energías, entre otras opciones.

El perfil de los estudiantes que ingresen en esta carrera corresponde al área de físico-matemáticas, como es el caso del resto de las ingenierías.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad