Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Agua disponible, demanda industrial

La reutilización y tratamiento residual, son algunas de las alternativas para el suministro
lun 08 abril 2013 02:56 PM
logo-mobile -

La disponibilidad y la calidad del agua, son dos temas que actualmente le preocupan a los diversos sectores industriales de México.

La reutilización de agua contaminada y el tratamiento residual son dos alternativas que podrían ayudar a garantizar el suministro del líquido en las industrias, dijo David Suárez, ejecutiva de cuenta de Dow Water & Process Solutions para el Caribe y la regiójn Andina.

“Se puede garantizar el suministro al reusar y tratar de eliminar al máximo el desecho de agua. En segundo lugar, que se tenga acceso a aguas contaminadas, el segundo problema que hay en México”, agregó Suárez.

Publicidad

Pasó en Celaya

El directivo compartió el caso de Celaya. En la región hubo un gran problema para lograr el retiro de arsénico del agua -de consumo humano-, sin embargo con la utilización de métodos como la ultrafiltración (separación y purificación de elementos sólidos y bacterias) se solucionó.

Este proceso fue posible con la utilización de tecnología como la que ofrece Dow.

La firma tiene ocho años que trabaja con herramientas y tecnologías especializadas en el mercado de purificación de aguas, tanto de consumo humano como en plantas industriales. “Con esta tecnología se está llegando a sitios donde no existían un menos consumo de energía o mayor sustentabilidad”, platicó Suárez.

Contaminantes en el agua, disponibilidad del recurso y la reutilización, son problñemas que no sólo afectan a México, sino a toda América Latina. De acuerdo con datos tomados del Consejo Consultivo del Agua, en los países en vías desarrollo, el 70% de los desechos industriales son vertidos sin tratamiento, contaminando los recursos hídricos disponibles.

Las estadísticas, estiman que para 2025 se espera que la industrial represente cerca del 24% del total de extracciones de agua dulce.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad